Muerte súbita

Acción En un partido de hockey, un grupo de terroristas toma el palco de honor de un estadio y retiene a sus ocupantes entre los que se encuentra el vicepresidente del gobierno. Exigen que a lo largo del partido se proceda a una transferencia de dinero a sus cuentas bancarias. En caso contrario, el estadio, sembrado de bombas, volará por los aires con todos los espectadores dentro. (FILMAFFINITY)
1 2 3 4 5 >>
25 de noviembre de 2007
Soy el primero en no ser un fan incondicional de Van Damme; reconozco que ha hecho verdaderos bodrios, pero también ha hecho buenas películas de acción al igual que otros "mitos" de su época, tipo Stallone, Scharzenegger o Seagal. Y ésta, sin duda es una de ellas. No entiendo por qué á la crítica siempre le ha caído tan mal, porque es tan buen o mal actor como cualquiera de esos antes citados (y no meto en el mismo saco al chino o afroamericano de turno porque esos sí que son meras copias). Se trata de películas de acción, con buenos efectos especiales, una historia decente que contar, un odioso "malo" de turno, y a descargar adrenalina. Por todo ello, esta película me ha gustado.
Y me mantengo en lo de siempre: ¿cómo es posible que haya "tantos" que vean estas películas si de antemano ya saben que la van a poner a bajar de un burro. en mi caso, el 80% de las películas que veo las puntúo con buena nota porque soy lo suficientemente hábil y listo como para ver lo que presupongo que me va a gustar. Simplemente, es cuestión de no querer perder el tiempo, pero a algunos parece que les sobra. (me limito a hacer un comentario crítico sobre las notas dadas a esta película). En fin......
LUISMA
15 de agosto de 2005
Las películas de Van Damme, Steven Seagal y demás, son películas que tienen género propio, son "pelis de Van damme" o "pelis de E. Seagal". Sin embargo, hay ciertas películas, como ésta, donde por un momento te olvidas de quién es el actor y son sólo pelis de acción. Esto es bueno, porque el que se ponga enfermo sólo con ver la cara de Van Damme, se dará cuenta de que esta cinta es diferente a las habituales del musculoso y que hay un guión minimamente cuidado y unas interpretaciones correctas. Previsible pero entretenida
dancero
4 de julio de 2009
En la década de los 90 echábamos de menos los años 80 y sus películas de acción burras donde abundaban la falta de principios y la importancia que se le daba a las escenas imperadas por el "todo vale" en retrimento de unos pobres (pero plagados de auténticas joyas) guiones donde tenían protagonistmo el anti héroe de turno. Ya finalizando está dédaca del 2000, uno se da cuenta que ahora lo que añoramos no es sólo la época dorada de la Cannon con sus formidables "rambadas", sino también el cine de acción de los 90, aquella con los Seagal, Van Damme, Schwarzenegger, Stallone, Snipes, Lundgren... que muchos ya venían de los 80 y otros ahora están estancados en los videoclubs donde pueblan sus cintas rodadas en Rumanía y otros extraños parajes. El motivo principal de esta añoranza es, a parte de que aquellas películas tenían las toneladas de encanto ausentes en muchos films actuales, es que el género de acción está demasiado trillado y asediado por la revolución de los efectos especiales, que matan el poco alma y carisma que algunos de esos films puedan tener.

Ayer, estuve revisionando en un pase televisivo "Sudden Death". Siempre dije que Van Damme cuando se rodeaba de buenos directores la calidad de sus films aumentaba considerablemente, como ocurre aquí donde está un Peter Hyams (ya en horas bajas, recordemos que este tipo dirigió films como "Capricorn One", "2010" o "Outland") que aporta la artesanía que siempre está presente en sus films. Aunque la premisa clara es la de ser un vehículo de acción para Van Damme, la película funciona, debido principalmente a la labor de Hyams (que ya era un experto en el cine de acción) que no solo se atañe a la dirección ya que también fotografïa sus films y un guión de un curioso tipo llamado Gene Quintano, que merece mención aparte.

A pesar de ser una copia descarada y reconocida de "Die Hard" pero ubicando el duelo héroe-terrorista en un estadio de hockey, el guión de Quintano aporta frescura en base a las lapidarias frases que sus personajes sueltan en momentos de máxima tensión, y si bien a priori eso podría haber quedado chusco y barato ocurre todo lo contrario ya que aporta al film cierto encanto y un aire de tomarse poco en serio asi misma, lo que le hace ganar enteros. De esto se beneficia notablemente ese gran actor secundario que fue es y será Powers Boothe, aquí haciendo de un perfecto villano, dotado del carisma y mala leche que le convierte en un personaje apreciable y más si lo comparamos con "malos" similares de cintas contemporáneas.

En definitiva, un film de acción "noventero" muy estimable, que como dejé entrever al principio será de los que añoraremos dentro de unos pocos años, a pesar de haber sido vapuleado por algún sector "snob" de la crítica cinematográfica.
Reverendo Wilson
22 de mayo de 2006
La película es entretenida, aunque el guión tiene alguna tontería que otra, como que los terroristas maten a gente innecesariamente y así si les pillan les echen más años en la cárcel o el comportamiento del líder terrorista al final (o a lo mejor no es un "error" y es que lo han querido hacer con coeficiente intelectual negativo...). Pero esto se compensa con grandes dosis de acción, y con Jean-Claude Van Damme, que no es ninguna tontería... Y también tiene más de una escena bastante curiosa por las que vale la pena ver la peli (ver a Van Damme peleando con una tía disfrazada de la mascota del equipo no tiene precio). La interpretación de Van Damme es correcta, demostrando que cumple en la mayoría de las ocasiones. Una entretenida cinta de acción, aunque sin duda en la filmografía del actor belga las hay mejores...
moray33
9 de junio de 2012
Como es natural siempre se critica este tipo de películas, con términos como "descerebrado guión", "mamporros por aquí y por allá" y los críticos no pasan de ahí, no son capaces de ver ni un ápice de buena elaboración visual o una correcta dirección. Eso sí luego ven un film de Lars Von Trier y dicen que es lo más guay del paraguay, en fin he despotricado tanto contra Lars Von Truño que no me voy a molestar en volver a hacerlo en esta crítica.
Pues la película es lo que es "tiros y acción", no veo nada de malo en ello, en una película de este género ¿qué va a haber? ¿un grupo de teletubbies cantando y bailando? Obviamente no, habrá tiros, explosiones, peleas, etc... A mí nunca me gustó especialmente Van Damme (mi actor favorito de estos duros de Hollywood siempre fue Schwarzenegger, sí, digan lo que digan), pero hay que decir que Van Damme es muy bueno en lo que hace. Tiene carisma que es lo importante y logra mantener el tipo en todo tipo de escenas de "riesgo" por así decirlo. La película es muy entretenida, algo previsible, pues sí, pero no por ello ha de ser una mierda. ¿Que toma mucha referencia de "La jungla de cristal"? Pues sí, por eso como me gusta "La jungla de cristal" pues me gusta esta. Aparte está muy bien dirigida, Peter Hyams logra escenas bastante conseguidas, el ritmo nunca decae y como ya he dicho es un film que logra mantener el tipo y la atención del espectador del comienzo al fin. Obviamente ningún crítico experimentado va a destacar este tipo de aspectos positivos del film, pero para eso estamos los cuatro tipos como yo que siempre insistiremos en que vale más pasar un buen rato con un film de acción y tiros que al menos es distraído que con un tostón interminable de Bergman, Fellini o Trier... Insisto, es una buena película de acción!!!
Tomi Roberts
1 2 3 4 5 >>