España España · Molina de Segura
Voto de Mishiro:
Ciencia ficción La victoria del almirante Kirk sobre Khan y la creación del planeta Génesis son triunfos inútiles. Spock ha muerto y McCoy, inexplicablemente, se ha vuelto loco. Una visita de Sarek, el padre de Spock, revela algo sobrecogedor: McCoy está albergando en su cuerpo la esencia vital de Spock. Kirk trata de ayudar a sus amigos, secuestra el Enterprise y desafía la cuarentena impuesta por la Flota Estelar en Génesis. Pero los Klingon también ... [+]
11 de febrero de 2013
De entrada, lo dicho. "EBDS" me ha gustado casi tanto como "LIDK", de la que es continuación directa. Me sigue pareciendo mejor que la primera en ritmo narrativo y en el desarrollo de los personajes, sobre todo el del Almirante Kirk. Quizá los "malos", papel que desempeñan en esta ocasión los klingon, no estén a la altura del demente y vengativo Khan, pero cumplen su papel. La única razón por la que no le pongo un 10 es la ausencia de mi querido Sr. Spock durante casi todo el metraje.

Los Klingon (a los que de momento sólo conozco por lo que he visto en este film) parecen tener una estructura militarista con una sociedad que valora y se sustenta en los principios belicistas (algo así como Esparta), lo que no sé es si es un retrato intencionado totalmente o si el guión cayo en cierto maniqueísmo de buenos muy buenos y malos horribles.

Aunque continúa en general con la historia tal y cómo se acabó en "La Ira de Khan", lo cierto es que hay algunos puntos que son olvidados o cortados rápidamente frente a una imagen de gran continuidad entre ambas películas.
Mishiro