Star Trek III. En busca de Spock

Ciencia ficción La victoria del almirante Kirk sobre Khan y la creación del planeta Génesis son triunfos inútiles. Spock ha muerto y McCoy, inexplicablemente, se ha vuelto loco. Una visita de Sarek, el padre de Spock, revela algo sobrecogedor: McCoy está albergando en su cuerpo la esencia vital de Spock. Kirk trata de ayudar a sus amigos, secuestra el Enterprise y desafía la cuarentena impuesta por la Flota Estelar en Génesis. Pero los Klingon también ... [+]
1 2 3 4 5 6 8 >>
20 de mayo de 2007
Se ha dicho que las secuelas impares de la saga de Star Trek no son siempre las mejores de la saga cinematográfica, yo no estoy de acuerdo con esta opinión, y menos aún de todos aquellos que siempre han visto en Star Trek con gran desprecio, una serie norteamericana aburrida, carente de acción, pasada de moda o una inmensa tontería destinada a un público infantil o juvenil que vive en un mundo inmerso de extraterrestres y típicas batallitas espaciales entre buenos y malos.

Todos aquellos que afirman todo lo que he mencionado, no tienen ni la más mínima idea de lo que es en esencia Star Trek, y menos aún, no conocen la filosofía optimista que Gene Roddenberry trató de trasmitir al público, sobre la posibilidad de que un futuro mejor era posible durante el Siglo XXIII, ya que se judga erroreamente la apariencia que su contenido.

Volviendo al tema de la película, esta obligada secuela se hizo ante el gran éxito que supuso su anterior entrega, dejando en cierta manera preocupado por el destino que había sufrido Spock en la ficción.

En la realidad el actor Leonard Nimoy, no estaba muy entusiasmado en volver a interpretar al personaje que lo había hecho famoso en el mundo entero, de hecho si por algo acepto y fué convencido por Harve Bennett, fué bajo la condición de que en esta ocasión el personalmente dirigiría la película, y en conseciencia asumiría el control creativo del film.

Fué en pocas palabras un brillante debut en la gran pantalla, y toda una garantía del éxito posteriormente en taquilla, para así recuperar la fidelidad del público y de la legión de fans que hay en EE.UU como en el resto del mundo.

Hay una gran cantidad de filosofía en el film, y sin embargo también hay imagenes de un enorme poder y de una fuerza visual increible, preciosas secuencias del Planeta Vulcano claramente inspiradas e influenciadas, el la mística cultura tibetana, una película con un contenido acerca de la vida, la muerte y posterior reencarnación y como no de sacrificio, la vida de un hijo por salvar la vida de otro en este caso, el hijo del embajador Sarek.

Como dice el propio Spock "Siempre hay posibilidades" y como no y la aventura continua.
Rostov
2 de abril de 2015
"Star Trek III: En busca de Spock" me ha parecido genial, una película más dinámica y entretenida que sus dos predecesoras. Tiene todo el encanto que "Star Trek" debe tener, pero además tiene ritmo, acción y una dirección más interesante.

La historia en sí no es mejor que la de la segunda película, pero sí mejor que la de la primera. Hay algunos detalles que confunden un poco en lo que al proyecto Génesis concierne, pero se pueden perdonar.

Las actuaciones me parecen muy buenas (Salvo la de William Shatner en una escena muy concreta que criticaré en spoilers), el guión funciona muy bien, la historia no parece un episodio largo de la serie de televisión, los efectos especiales mejoran mucho y el director y actor Leonard Nimoy hace un gran trabajo detrás de las cámaras.
También quiero destacar el atrezzo y los distintos paisajes que pueden verse en los planetas Génesis y Vulcano.

No tengo nada más que decir, me ha encantado. Sé que no es la favorita de los trekkies, pero sí una de las más apreciadas. Y realmente lo entiendo, porque a mí me ha gustado mucho.

Puntuación: 8 sobre 10.

Si quereis ver la crítica que le hice para youtube, aquí os la dejo: https://www.youtube.com/watch?v=l9DHBqNhSn8
Miguel Mingorance 1138
10 de mayo de 2009
Simple pero entretenida aventura de ficción que nos relata una osada y prohibida misión de reencuentro que exalta el valor de la amistad más allá de las barreras de muerte.

El almirante James T. Kirk se lanza hacia el planeta Génesis sin autorización secuestrando la nave Enterprise, en busca de favorecer la posibilidad de volver a la vida a su amigo el capitán Spock.
Pero también en esta historia habrá enemigos (Los klingons, al mando del comandante Kruge interpretado por Christopher Lloyd detrás de mucho maquillaje) que pondrán en peligro la paz en sus objetivos conquistadores. De esta manera el planeta Génesis será el lugar donde yace una esperanza de posibilitar un encuentro, pero también un sitio de batallas debido a la diferencias de intereses.

Es una cinta simple y efectista en sus características pero que engancha en emociones debido a que posee un saludable ritmo narrativo y buenas dosis de acción, un sentido contraste entre la lógica y el corazón, una sugerente ambientación estética sobre todo del planeta Génesis, solemne y mística banda sonora de James Horner que acompaña la imagen, los siempre logrados efectos especiales y una parte emotiva repleta de dramatismo en la resolución misma del conflicto.

En fin, sin tener el gran argumento es una cinta que atrapa más por la parte afectiva que ya poseemos por los antológicos personajes que por la elaboración narrativa en sí.
Aceptable.
Pasatiempos Digitales
20 de marzo de 2012
Si algo caracteriza a la serie "Star Trek" son sus personajes, su filosofía, las razas que la pueblan, sus batallitas espaciales, escenas de acción... aquí tenemos todo esto y mucho más, y por ello esta película es (para mi gusto) una de las mejores de la saga.
Recomiendo ver esta película primeramente en su doblaje original. Si bien el doblaje español es muy bueno, alguna que otra cosa está mal traducida sobre todo alguna frase del final cuya idea que queda totalmente desvirtuada y que hubiera hecho que la moraleja de la película (en su doblaje español) hubiera sido más hermosa.
La recaudación obtenida en Estados Unidos fue de $76,47 millones de dolares.
En un primer momento se iba a llamar la película "Star Trek III: Retorno a Génesis", y luego se cambió por motivos más comerciales (para mi gusto el cambio fue para peor, más que nada porque el título ya daba de por sí muchísimas pistas de lo que iba a pasar en la historia, y mira que se intentó el factor sorpresa haciendo que Nimoy no saliera en los créditos iniciales).

Cosas curiosas: Nimoy por ejemplo hace la voz de la computadora del Excelsior, aparte de participar también en el guión escrito.
Y por cierto vaya voz más fea que le pusieron a Spock en el doblaje español, al menos la de Star Trek II no estaba mal, en la III tiene una voz super ronca y grave y es bastante monótona, no pega demasiado con el personaje. Y mira que el señor Jenner es muy bueno en doblajes como "Pulp Fiction" pero desde mi punto de vista no fue una buena elección escoger a Jenner para el papel del vulcaniano de sangre verde: aquí es una voz totalmente desaprovechada. Cierto es que Spock es un personaje lógico y muy frío (de ahí que se le quiera poner una voz tan sosa) pero en la serie de TV (doblado por PEPE MEDIAVILLA) su voz tenía momentos de pequeños cambios de humor y aparición fugaz de sentimientos por los conflictos que le surgían por tener una parte medio humana, y en su voz se notaba ("La época de Amok" por ejemplo) cosa que aquí, en este film, a mi juicio no.
La banda sonora corría al cargo de James Horner, todo un lujazo.
La mujer que hizo el personaje de Saavik no es la misma que en Star Trek II, y este papel fue retomado por otra actriz, ya que la primera (Kirstie Alley) temía encasillarse en el personaje si lo retomaba y declinó el papel. Esto me recuerda a Leonard Nimoy que sí acabó siendo encasillado como Spock (escribiendo un libro harto de todo ello llamado "No soy Spock").
Mandrake1
14 de marzo de 2008
Leonard Nimoy puso sin duda el mejor empeño en formular una película acertada, pero sucumbió en un primer intento, para triunfar en el segundo. Ese primer intento lleva por nombre Star Trek III y nos devuelve las cosas a un punto previo a su predecesora: aquel en que Spock estaba vivo. Y es que está nueva entrega nos narra su resurrección, en una historia tan inverosímil como rutinaria.

A partir de varios cabos sueltos de la trama de la película anterior, la tripulación superviviente se adentra en un nuevo viaje para salvar, primero el alma, y luego el cuerpo de Spock. A pesar de algunos momentos resultones (el encuentro Kirk-Sarek, por ejemplo), la recuperación de la centralidad de algunos personajes claves de la saga (especialmente del Dr McCoy) y la buena voluntad general, el film sucumbe al quedar encasillado en una trama vulgar y en manos de una confrontación con un malvado aun más endeble que el de la película anterior, interpretado por Christopher Lloyd. Sólo el desastre de la quinta parte permite escapar a este filme de convertirse en el pero de los diez rodados. Aun así, no es más que un producto sólo apto para los fans de la saga y poco accesible para el público en general.
branhunter
1 2 3 4 5 6 8 >>