Sudán Sudán · Me la
Voto de hate:
Romance. Drama Ben Sanderson (Nicolas Cage), un guionista alcohólico, acaba de perder su trabajo en Hollywood debido a que sus problemas con la bebida afectan a su rendimiento. Sin amigos y sin familia, decide ir a Las Vegas con el propósito de beber hasta morir. Nada más llegar a la ciudad, conoce a Sera (Elisabeth Shue), una atractiva prostituta que trabaja en la calle de la que se queda prendado. (FILMAFFINITY)
29 de abril de 2010
En el vino está la verdad, en el agua la salud.

(Historia basada en hechos reales)

- Hola, qué tal? Buenas noches. Un Ballantines, por favor.
- Ahora mismo. Son 5 €.
- Joder con la crisis... Nunca te han dicho que te pareces a Elisabeth Shue en "Leaving Las Vegas"?
- Si, alguna vez me lo han dicho, pero no he visto la película.
- Sabes de qué va?
- No.
- Te la cuento?
- Como quieras, nadie me espera.
- Bueno, pues es una película de culto para borrachos, cierrabares profesionales, habituales de las vomitinas, expertos en acabar doblados, torcidos, a gatas cual perro, con dolor de encéfalo y mal aliento. Narra la historia de Ben, que viene siendo la historia de un fracaso personal, y cómo acaba refugiándose en el alcohol.. en el exceso de alcohol, más bien. Beber es divertido, siempre que no se pase la delgada línea del bien con la del mal. Cuanto más cerca de los dos lados llegues, mejor te lo pasas. El problema llega cuando sobrepasas la línea. Un desengaño amoroso, la desmotivación vital y la falta de inteligencia empujan al protagonista al abismo del alcoholismo, ya no bebe para divertirse, bebe como forma de vida. Sobrevive a la muerte, pero tiene miedo a la vida. Bebe para intentar olvidar, esperando encontrar en el olvido la felicidad, pero muy al contrario, por cada botella que se acaba es un puñal en el corazón. Es imposible ejerecer el olvido por voluntad, no se puede olvidar a alguien a quien quisiste, tienes que aprender a vivir con tus recuerdos.
- Aparte del olor a alcohol y de algún babeo ocasional, algunas veces dices cosas muy interesantes.
- Si bueno, es que me gustó mucho, porque a pesar de Nicolas Cage, es fantástica. Espero con ganas el remake que será protagonizado por Ernesto de Hannover y Amy Winehosue, para darle más realismo y subir el punto que le falta para el 10.
- Jaja, me vacilas. Venga, te invito a un chupito.
- Ok, accedo a la ronda muy gustosamente... glub glub glub... uf, jodo, tú quieres verme vomitar, no puta? Disculpa, tengo que ir al WC.
- No tardes.
(Fluye el caldo a borbotones)
- Puf, como nuevo. Ponme algo con hielo, lo que sea, total, voy ciego. Mis padres están en la playa y estoy sólo en casa...
- Me estás tirando los tejos o qué?
- No, solo te me estoy camelando para beber sin pagar. A qué hora cierras el garito?
- Disculpa, tengo mucho trabajo, pásate mañana por la tarde.
- Ok. Nunca entré en este antro antes pero volveré, me caiste bien. Tengo que levantar mi culo de la banqueta y pirarme, he quedado con no sé quién en no sé dónde.. Bueno, un placer, no sé tu nombre pero me la sopla...

Dejé a la muy cerda con la sonrisa en los labios y me fui.
Salud y virtud, borrachuzos.
hate