España España · A Coruña
Voto de FanJunior:
Thriller En un intento por salvar su matrimonio, Raúl decide pasar las Navidades con su familia en una cabaña aislada en medio de la nieve. Durante la Nochebuena todo parece marchar bien, pero, de repente, la situación da un giro tan inesperado que la vida de sus familiares se convierte en un Infierno. De este modo, las placenteras vacaciones se convertirán para Raúl en una amarga experiencia que lo obliga a evocar sus más oscuros recuerdos y a ... [+]
27 de mayo de 2020
Viendo esta película ya empezé a escribir esta crítica, porque no me podía resistir a comentar mi opinión sobre algunos comentarios sin mucho sentido, hablando de el Resplandor, que ya son palabras mayores desde luego.
En la historia que se nos presenta una familia se va a pasar unos días a una casa que está bastante aislada de todo, para desconectar y reconciliarse, sobre el porqué pués no nos lo explican muy bien, a no ser por el vicio que tiene el protagonista a fumar tabaco, pero eso no tiene mucho sentido. Sería mejor que nos explicaran algo más de su pasado, pués se nota que no se entienden muy bien, que podría ser por los celos o la desconfíanza que aflora en la trama. Sobre el citado vicio ya todos sabemos que es perjudicial para la salud, aunque aquí nos hacen ver que también causa paranoias, al menos al tiempo de dejarlo, y está claro que eso ya va en la personalidad de casa uno, fumes o no, y sin duda el tío sí que tiene algún problema mental, que se le agrava según avanza la historia por diferentes motivos, con o sin lógica. Y bueno que tampoco es muy normal la actitud que adopta en ciertas situaciones, que vive enfadado desde luego, aún así nada justifica sus acciones ni mucho menos. Ya sólo decir en plan de broma que si lo estáis dejando nunca os vayáis a un lugar tan apartado de la civilización, no vaya a ser que se os vaya la olla, si lo hacéis mejor sólos, y si puede ser con algo de fumar para matar el rato. Ahora que estoy llegando al final, aún entiendo menos la comparación, pués nada tiene que ver con la mítica película, si eso con otras del mismo estilo, porque resulta que ya sería un elogio muy grande para un film tan aburrido como este, y desde luego una falta de respecto, sobre todo al gran y genial maestro Jack Nickcolson...Y por último volver a repetir que no hay similitud, sólo la nieve y poco más, en serio que no os dejéis engañar, pués esa comparación no tiene ninguna lógica. Justo acabé de verla y me reafirmo, es un despropósito el llegar a decir eso de verdad.
P.D: Es mi primer suspenso en una crítica, la décima que hago, y la verdad que me dan ganas de volver a ver esa famosa obra maestra llamada The Shining.
FanJunior