España España · Asturias
Voto de John Kramer:
Comedia Paul Blart (Kevin James) es un padre soltero del extrarradio que trata de ganarse la vida como guardia de seguridad en un gran centro comercial de Nueva Jersey. A pesar de que nadie toma su trabajo en serio, Paul considera que está al frente de la seguridad del recinto. Cuando un atraco cierra las puertas del centro comercial, el oficial de seguridad más extraordinario de Jersey tendrá que convertirse en un policía de verdad para poder ... [+]
18 de agosto de 2015
Había leído críticas malísimas hacia esta película, había oído opiniones que la ponían de mala para arriba e incluso al acercarme por aquí observé la bajísima nota media que posee. La única razón que me hizo ver esto fue que me apetecía una comedia, me apetecía pasarlo bien un rato con una película. Esa búsqueda acabó en nada.
Muchas películas que acaban siendo bodrios suelen tener algún punto positivo, pero por más que lo intento esta no tiene ninguno. Es un sin-sentido de principio a fin, con secuencias absurdas, tontas y con un humor tan flojo y pésimo que ignoro a que sector del público estaba destinada.
La historia no solo no atrapa en ningún momento sino que además se nota falsa, muy forzada y con situaciones que dices: ''Qué absurdo tío''. Vale que es una comedia, un género en el que se suele forzar un poco la maquinaria y las situaciones, pero esto ya es demasiado. ¿Un policía de centro comercial que se vuelve un héroe? ¡Venga ya! Por lo que ganan esos hombres ninguno arriesgaría su vida o su familia por ese salario. Más allá de esos factores tenemos ante nosotros un producto malo en líneas generales, que no engancha e incluso repele y además bastante aburrido.
El reparto no salva esto de la quema, por mucho que Kevin James esté a bordo. No es un actor excesivamente malo para la comedia, las cosas como son, pero aquí se le ve desganado y dentro de un rol lamentable. El resto son carne de videoclub, nada destacable y un conjunto flojo en todo. Si en una comedia falla el aspecto interpretativo no queda nada, ya que son ellos los autores de los gags, y si ellos no son capaces de plasmarlos bien al espectador todo se viene abajo. Eso ocurre aquí, además de tener pocos o ningún gag medio decente.
Porque eso es otra, el punto cómico de la cinta. Malo es quedarse muy cortos. ¿A quién se le ocurrió semejante basura? Dudo que alguien se ría por nada de lo que aparece aquí, entre otras cosas porque todo se ve infantilizado al máximo, con escenas que dan vergüenza ajena y otras que hacen preguntarte como han puesto eso ahí. No exagero, las críticas y la media me dan la razón, pero si le dais la oportunidad id sobre aviso. Reírse aquí es misión imposible. Lamentable.
En resumen ''Superpoli de centro comercial'' es una película malísima, sin gracia, aburrida e incluso patética se mire por donde se mire. Lo sorprendente es acabar de verla, en lo personal ni me acerqué a la mitad de lo penosa que era. Hacía bastante que no veía tanta basura cinematográfica junta, y eso que he visto muchos bodrios. En serio, no perdáis el tiempo con semejante porquería.

Lo mejor: Nada.
Lo peor: Todo en general. Basura total.

* Mala *
John Kramer