España España · Asturias
Voto de John Kramer:
Fantástico. Acción Eric Draven y Shelly Webster están a punto de casarse, pero la noche antes del enlace son asesinados brutalmente. Un año después, el alma de Eric vuelve a la Tierra en forma de cuervo para vengarse. (FILMAFFINITY)
5 de mayo de 2020
Estamos ante una de esas películas que todo cinéfilo debe ver al menos una vez en la vida. Tiene un tono muy particular y conocido, gótico y oscuro, que acompaña toda la historia. Ya forma parte de la cultura pop y convertida en película de culto por méritos propios, que hacen de ''El cuervo'' una obra de arte del momento.

La historia gira en torno a una pareja que, el día antes de casarse, son asesinados. Al año siguiente él vuelve a la vida, en forma de cuervo, para dar justicia. La esencia es eso, pero toda la atmósfera que la envuelve, con esos tonos negros, grises y oscuros, la hacen aun mejor. Perpetrada también por una gran interpretación de Lee a su personaje. Todo sumado da como resultado una gran película.

El reparto cumple, pero será Brandon Lee quien se lleve todos los aplausos. Tristemente fallecido antes de acabar el rodaje, nos deja una interpretación muy buena, melancólica y que nos hace creer sus motivaciones. Transmite al espectador esa sensación. Hace un trabajo excelente. También destacaría al policía. Me ha gustado mucho. El resto bien, pasables.

Una de las cosas que más llama la atención de la cinta es el tono. Muchos relacionarán la palabra 'gótico' con Gotham o con Drácula, pero quienes hayan vivido la época se les vendrá a la cabeza ésta película. Representa a la perfección su significado, aportando mucho a la trama y al desarrollo. Esos planos oscuros y con lluvia, la cual tiene su peso, son memorables.

Y para ir acabando añadir que la cinta cuenta con gran cantidad de frases para el recuerdo. Hoy en día es difícil que alguna frase o secuencia se quede en nuestra memoria, pero aquí desborda. Es complicado elegir alguna, habrá más de 6 o 7 que ya son míticas. Gran trabajo.

En resumen ''El cuervo'', de 1994, es una película que ha conseguido traspasar el tiempo, convirtiéndose en un éxito y de culto con los años. Volver a verla después de tanto es un disfrute y nos recuerda lo buena que es. A estas alturas no creo que quede nadie que no la haya visto, pero sino ya estáis tardando. Totalmente recomendable.

Lo mejor: Todo. Brandon Lee, el tono, la banda sonora, las frases épicas y la escena del tiroteo grupal.
Lo peor: Nada importante.

* Un 7 alto *
John Kramer