España España · Asturias
Voto de John Kramer:
Fantástico. Aventuras. Acción. Bélico Tras nuestro mundo hay otro: un mundo de monstruos peligrosos y poderosos que gobiernan sus dominios con una ferocidad mortal. Cuando la teniente Artemis (Milla Jovovovich) y sus leales soldados son transportados de nuestro mundo al nuevo mundo, la imperturbable teniente recibe el golpe de su vida. En su desesperada batalla por sobrevivir contra enormes enemigos con poderes increíbles y ataques imparables y repugnantes, Artemis se unirá ... [+]
25 de marzo de 2021
La película es clara y concisa sobre lo que va a ofrecer. El mismo título ya nos avisa de lo que nos encontraremos; monstruos de varios tipos, mucha acción, secuencias locas y mucho CGI. Si lo que buscas no se encuentra en la lista lo mejor es que sigas buscando, porque te decepcionará. Por otro lado, en lo referente a si es fiel o no al videojuego, sobre eso no hablaré, ya que no los he jugado y la franquicia es desconocida para mí.

La historia es simple y va directa al grano. Si conocéis un poco la trayectoria de su director sabréis por dónde van los tiros. Al poco de empezar ya se mete en materia, ofreciendo acción y monstruos. El desarrollo es pasable, con buen ritmo y ágil, pero sin trasfondo. Logra entretener en todo momento, de principio a fin, y a este tipo de cine no se le puede pedir más.

Los personajes son bastante sosos. Ninguno destaca demasiado. Milla Jovovich, siempre al lado de Anderson, es la protagonista, pero es un papel que se olvidará enseguida. La presencia de Ron Perlman es casi anecdótica, apenas aparece, y los demás algo parecido. El nivel interpretativo es del montón, pero dudo que nadie se esperase otra cosa en una cinta que lleva por nombre ''Monster Hunter''.

Algo en lo que sí saca pecho es en lo digital. Ahí aprueba con nota, con un apartado técnico potente y que no deja indiferente. Al menos en eso da la talla. El CGI es correcto y no he notado defectos más que en un momento o dos. Para ser cine palomitero sobre monstruos nos sabe deleitar con buenos efectos.

En resumen ''Monster Hunter'' es una película entretenida, que ofrece lo que promete y que se olvida enseguida. Recomendaría saber a lo que se viene antes de verla, aunque queda claro lo que es. Sirve para pasar una hora y media distraído, para ver gratis en casa, pero no para pagar por ella, desde luego. Del montón.

Lo mejor: Es entretenida, la banda sonora y los efectos especiales.
Lo peor: Trama sosa y personajes flojos.

PD: Tiene una escena post-créditos.

* Un 5 pelado *
John Kramer