España España · Asturias
Voto de John Kramer:
Aventuras. Acción. Fantástico. Thriller Condenados por una perversa bruja a permanecer en estado de muerte aparente para siempre, el despiadado emperador chino Dragón y sus diez mil guerreros han reposado durante siglos en su tumba de barro cual ejército de terracota. Cuando le exigen al joven aventurero y arqueólogo Alex O'Connel que despierte de su sueño eterno al temible gobernante, no tendrá más remedio que consultar a sus padres: las únicas personas expertas en no ... [+]
6 de septiembre de 2010
Corría el año 2008 cuando se empezaron a oír rumores de una tercera entrega de la saga de ''La momia''. Viendo lo mucho que me gustaron las dos primeras pensé: Que bien, una nueva... Pero cuando vi ''esto'' me decepcionó por completo.
¿Dónde está la actriz protagonista? ¿Y ese hijo estúpido que pinta? ¿Qué tiene que ver con las anteriores? La respuesta a estas preguntas (que muchos se harán) simplemente es esta: No se sabe.
Si quitas protagonistas principales, quitas la emoción que tenían sus predecesoras y quitas toda unión con las anteriores, ¿qué nos queda? Pues esta basura cinematográfica.
Con todo que nadie se alarme, que también tiene alguna cosa buena. Lo único bueno que podemos rescatar de la quema son los efectos especiales y la introducción de la película (los primeros minutos). Todo lo demás no tiene otro destino que una hoguera. [Y se quejaban de La Hoguera de las Vanidades... esto se merece la quema directa].
En cuanto a la historia lo primero que hay que decir es que no tiene absolutamente nada que ver con las dos primeras partes, por lo que ahí ya perdemos muchos puntos. Aún con lo que tenemos, la historia es bastante floja y no nos aporta nada.
Supongo, bajo mi punto de vista personal, que tanta basura se debe principalmente al cambio de director. Cuando en una saga cambias cosas tan importantes como el director mal vamos... Con esta película en cuestión no es la primera vez que sucede (véase ''X-Men'', las dos primeras impresionantes, fue cambiar de director para la 3ª y salir un churro) y seguro que muchas más. A eso súmale que faltan protagonistas principales y ya tendremos la ecuación resuelta.
Para todos los que, como yo, lo pasaron como niños viendo la primera y la segunda parte, no recomiendo que vean este despropósito. Lo único que consigue es destrozar el mito de una serie de películas que, hasta el estreno de ''esto'', habían llegado muy alto.

Lo mejor: Los efectos especiales y la introducción.
Lo peor: Todo lo demás. No tiene nada que ver con sus predecesoras, todo transcurre en China y no en Egipto, falta nuestra actriz principal...

* Un despropósito, no la recomiendo *
John Kramer