La momia: La tumba del emperador Dragón (La momia 3)

Aventuras. Acción. Fantástico. Thriller Condenados por una perversa bruja a permanecer en estado de muerte aparente para siempre, el despiadado emperador chino Dragón y sus diez mil guerreros han reposado durante siglos en su tumba de barro cual ejército de terracota. Cuando le exigen al joven aventurero y arqueólogo Alex O'Connel que despierte de su sueño eterno al temible gobernante, no tendrá más remedio que consultar a sus padres: las únicas personas expertas en no ... [+]
1 2 3 4 10 20 31 >>
2 de agosto de 2008
-Si no conseguimos arrebatarle el cetro de Ulam Bator, la puerta que lleva a Machu Pichu se cerrará para siempre.

-Con la piedra Kururu se consigue despertar al cuarto demonio del Eroski que caerá sobre la ciudad, destruyéndola.

-El cristal mágico hay que incrustarlo en la cavidad superior de la calavera de Montezuma para desenterrar la mítica ciudad de Kuntakinte.

-El pergamino de Ten Ten Pie otorga al que consiga desvelarlo la juventud eterna.

-Oh! Es la ciudad perdida de Al Maj A Dero, creíamos que solo era una leyenda!

-El diario que escribió Mac Anudo si conseguimos descifrarlo nos dirá donde comprar alcohol en esta ciudad después de las 10.

-Si juntamos las primeras letras de las paginas pares con manchas de café colombiano, que le compré al anticuario en la feria del libro, nos llevará a la primera fila de la cola del cine por un pasadizo secreto.
Tim_Dog
30 de julio de 2008
Lo primero que he hecho al llegar a casa, después de haber visto la tercera entrega de ‘La Momia’ ha sido informarme sobre los guionistas que en esta ocasión firman la historia: Alfred Gough, Miles Millar. Debo admitir que me han dejado perplejo dos hechos. El primero es que tardaron ni más ni menos que tres años en terminar su trabajo. El segundo -y el más impresionante- es que ninguno de ellos tiene cinco años. Pero como soy un hombre racional y no creo en los sucesos paranormales, prefiero pensar que en realidad el guión no está firmado por ellos, sino por sus hijos que, tirando por lo alto, deben estar empezando la educación primaria.

Ya dijo alguien que lo contrario al amor no es el odio, sino la indiferencia. Con las dos primeras aventuras -sobretodo con la primera, obviamente- sentí algo parecido al amor hacia los protagonistas. Con ‘La tumba del emperador Dragón’ me ha invadido la más absoluta indiferencia: no importa el cariño que antaño sintiera por esta saga, porque ya a partir de los diez minutos ya me importaba un comino quién se enrollaba con quién, quién traicionaba a quién o quién mataba a quién. Y suerte que el metraje no llega a las dos horas, porque sino mi estado anímico de buen seguro hubiera degenerado todavía más.

Rectificar es de sabios. Pero para rectificar hay que saber los errores que uno comete. Lo que pasa es que los traspiés en este filme se cuentan a docenas. El primero lo hallamos en la ficha técnica y aparte de ser insalvable, denota una alarmante falta de vergüenza por parte de las cabezas “pensantes” del proyecto. Por supuesto me estoy refiriendo a las ausencias de Stephen Sommers (recordemos, director y guionista de las dos anteriores entregas) y de la encantadora Rachel Weisz, a quien incomprensiblemente se la ha sustituido por Maria Bello, cuando estaba cantado que si no se podía contar con ella, lo más sensato era olvidarse de este personaje.

El resto de despropósitos ya son más variados. Por ejemplo, la presencia de unos ridículos y matones yetis (va en serio) ; el agotador abuso de efectos especiales ; lo desafortunado de contratar a Jet Li como villano para una saga que en su concepción primitiva pretendía claramente emular a ‘Indiana Jones’ ; escenas de acción que para nada aportan nada nuevo el género… Un largísimo etcétera que me lleva a desear que ‘La tumba del emperador Dragón’ fracase estrepitosamente en taquilla para que al menos la familia O’Connel se jubile de una vez por todas.
reporter
2 de agosto de 2008
Deleznable. Triste. Vacía. Hueca. Plana. Tópica. Sobada. Revista. Fría. Aburrida.
Son algunos de los calificativos a esta ya no peor película de la momia, sino peor película de aventuras que me echado en cara.

Todo está sobadísimo, las escenas de acción vistas infinidad de veces y mal realizados, personajes muy tópicos, frases muy obvias, secuencias déjá vú, el argumento es simplemente lo mismo de siempre pero ambientado en China.

El rollo momias chinas no convence a nadie, el tema de momias egipcias es infinitamente más fascinante y más conocido que este de las momias chinas, que de momias.....tienen bien poco.

Absolutamente todo se ve venir 15 minutos antes de que ocurra. Es imposible que algo te sorprenda, que algo no se haya supuesto 20 minutos antes. Tened por seguro que adivinareis y sabréis cada frase que salga por la boca de los personajes. Y cada acontecimiento.

Personajes vacíos, planos y caricaturizados a mas no poder. Parecen parodias de lo que una vez fueron.
María Bello, horrible, sin encanto, sin dulzura ni carisma, insoportablemente pizpireta y cargante a cada segundo.
Brendan Fraser es el único que está correcto en su papel, y cada vez que el actúa sube enteros la peli. Sin embargo el abandono argumental al que se ve sometido empobrece el personaje.
Lo mismo podemos decir de John Hannah.
El villano de esta entrega es lamentable. Mientas que la momia anterior resultaba terrorífica, el actor además poseía mucho empaque y carisma. Este nuevo villano interpretado nefastamente por Jet Li (si, si, sabe dar patadas y que?, Chuck Norris también), es un villano que nos deja absolutamente indiferentes. No lo vemos ni como amenaza, ni como nada. No afecta a nuestros protagonistas por lo que no despierta nuestra empatía. Es decir en las anteriores el villano secuestraba y ponía en peligro de manera directa a nuestros protagonistas. Aquí no. Aquí la película como muchas otras peca en la grandilocuencia hollywoodiense, que tan mal sienta a las películas de aventuras.
Por muchos superpoderes que tenga esta momia. Es un villano mal perfilado.

Alex. Que, papada madre mía, papada, papada. Un pelícano, madre mía, parece un solomillo, que papada. Oye desayunas yodo?. Que papada, vista esta vista todas.
Bueno el personaje más tópico de todos. Niñato chulo, creído y cretino que hemos visto miles de veces. Y peor, el chaval no es precisamente Marlon Brando. Menos personalidad, y un armario oye.
Que papada!

Y el resto, cgi de los cojones. Un despiporre de pixeles y más pixeles. Que por mucho que nos quieran convencer: NO, NO PARECE REAL.

Algo bueno.........sale King Gidorah durante un ratito, no salió Godzilla porque es Japonés, aunque claro, eso a América le da igual, para ella es lo mismo.

En resumen amigos: Que papada!
Loro del señor coton
2 de agosto de 2008
Yo tenía un poco de miedo solo por el hecho de que habían desaparecido varias cosas tras “EL REGRESO DE LA MOMIA”. El hecho de que Rachel Weisz, fuese remplazada por Maria Bello (“UNA HISTORIA DE VIOLENCIA”, “EL BAR COYOTE”) por que el guion no supo convencerla. Y que su director y guionista Stephen Sommers fuese sustituido como director por Rob Cohen (“XXX”, “A TODO GAS I”), y se incluyese como guionistas a Alfred Gough y Miles Millar, ambos creadores de la serie “SMALLVILLE” y “SHANGHAI KID” I y II. Toda esta información nueva decía ya mucho a su favor para saber que se notaria algún que otro cambio. Y efectivamente, piensa mal y acertarás*. Han pasado 7 años, y solo han conservado 3 cosas de las 2 anteriores: La palabra “momia”, Brendan Fraser y John Hannah. Estamos en 1946, han pasado 13 años desde el último ataque de una momia, y es entonces cuando el primogénito de los O’Connell (Alex), encuentra la tumba del Emperador Han (Jet Li) y como no (sino no habría película) despiertan a su momia y han de detenerle antes de que destruya al mundo (como siempre). Ya sé que esa es la línea típica que ha tenido siempre esta franquicia, pero por favor… yo he vivido otra cosa muy distinta. No ha sido el simple hecho de pasar de la cultura egipcia a la cultura china, sino que la película se ha ido ya completamente a otra dimensión. El argumento de la película es el siguiente: las cosas pasan, porque si.

Conclusión:
-Lo mejor: Brendan Fraser y John Hannah, por que es lo único que se conserva de la serie original y me hicieron reír como siempre. Luke Ford, que lo intenta y da Alex bastante fuerza, también menciono a Isabella Leong en el papel de Lin, que me parece una actriz muy atractiva. Y algunos momentos de la banda sonora de Randy Edelman.

-Lo peor: El simple hecho de haber querido cerrar la saga de “La Momia”, porque si, sin tener en cuenta al público, poniendo a un nuevo director y unos nuevos guionistas, que quien sino ellos provocaron que Rachel Weisz hiciese mutis. Pero lo peor de todo es que quisieron seguir sin ella y con un guion tan enrevesado y absurdo que hace que parezca que “un cubo de rubik” sea un juego de niños. El haber desaprovechado el talento de Jet Li y Michelle Yeoh como actores, y que solo salgan estáticos y dando pataditas.

*no tienes por qué ir pensado así siempre por la vida, eh.
Bonnascope86
14 de agosto de 2009
Joder. TODO el cine made in Hollywood de los últimos años es IDÉNTICO: "Transformers 2", "Piratas del Caribe", "Van Hellsing", "G.I. Joe", "Hellboy 2" y mil más.

Objetos clave por acá, batallas climáticas digitalizadas por allá, localizaciones rebuscadas por acullá, magia (o alta teconolgía... ambas son intercambiables) por allí...

Y ya tenemos un blockbuster listo.

Coño con los guionistas. Han rebajado sus estándares de calidad hasta unos niveles que resultan vergonzosos. Cuatro pistas, un montón de set pieces y ya está todo resuelto, ¿no?

¡NO!

La maldita película no interesa. El villano no tiene chispa (te echamos de menos, Vosloo), la Bello no es Rachel Weisz, Fraser funciona en piloto automático (hace lo mismo que en "Viaje al cientro de la tierra", así que...), la sobrecarga de bichejos , la aparición de ejércitos de no muertos es un dèjá vu del coponazo, las peleas marciales están ya muy vistas y Rob Cohen tira por la vía fácil: dejar que la película la hagan varias empresa de efectos especiales y algún competentes director de segunda unidad mientras él se toma una piña colada (o similar).

Puagh. Qué asco. Menudo plato precalentado.

¿Quieren ver aventuras de verdad?

Échenle un vistazo a "The fall". Consejo de amigo.

Atesora más magia de verdad que toda la trilogía aventurera de Fraser junta.
metabaron
1 2 3 4 10 20 31 >>