España España · Asturias
Voto de John Kramer:
Comedia El entierro de un patriarca conduce a una serie de acontecimientos de familia, revelando secretos oscuros y posiblemente hasta criminales. Todo comienza cuando los miembros de una familia americana se reúnen para despedir juntos al amado esposo y padre de familia recién fallecido. Todo transcurre en un entretenido día en el que, a medida que los miembros de la familia van llegando a la casa familiar, revelaciones escandalosas, ... [+]
21 de octubre de 2010
Antes de que nadie se confunda al leer el título de mi crítica he de decir que no me refiero a que sea mortalmente buena, sino todo lo contrario. Es de las mayores basuras del año 2010 y lo cierto es que el género que le han puesto me parece erróneo.
Me gustaría conocer a la persona que catalogó ''esto'' como una comedia. ¿Dónde están los momentos de risa? Personalmente no me ha hecho reír ni por un momento. Se parece más a un drama malo que a una comedia.
Aparte de ser un remake la cinta es muy mala y muchas veces aburrida. No tiene ritmo ni tampoco buenos momentos, entonces, ¿qué nos queda? Pues nada, un auténtico tostón y una pérdida de tiempo absoluta. No voy a entrar en detalles sobre la comparación con la original puesto que no la he visto, pero según he leído en varias críticas es un desastre de remake.
En cuanto a la historia debo decir que podría haber dado más jugo para buenos momentos cómicos o, al menos, para habernos hecho reír un buen rato. En este caso ni uno ni lo otro, vamos, que es una porquería. Que a nadie engañe ver que trabaja Danny Glover, Martin Lawrence, Tracy Morgan o Chris Rock, porque ninguno salva este bodrio de la quema. Tiene un reparto conocido, pero en esta película no se lucen y no hay risas por ningún lado.
Supongo que será cuestión de gustos, pero viendo la gran cantidad de críticas malas que tiene y la pésima nota media no creo que nadie piense que ''esto'' es una buena película.
Las interpretaciones parecen un ''quiero pero no puedo''. Pretenden crear varios momentos de risa, pero se quedan en eso, en un pésimo intento. Nada de lo que nos ofrece de principio a fin merece la pena el esfuerzo. Nada hace gracia. Y todo es un sin-sentido. Si alguien aún no la ha visto le recomiendo que no lo haga, porque aparte de ser mala y de no tener gracia por ningún lado a ratos es realmente tediosa.

Lo mejor: No tiene nada bueno.
Lo peor: Todo, desde que empieza hasta que termina.

* Mala con ganas *
John Kramer