España España · Asturias
Voto de John Kramer:
Comedia Secuela de "Malditos vecinos" (2014). Mac y Kelly Radner (Seth Rogen y Rose Byrne) desean vender su casa, pero no les resultará nada fácil porque está al lado de una fraternidad universitaria, donde las chicas celebran fiestas continuamente. Para enfrentarse a las descontroladas estudiantes contarán con la ayuda de Teddy (Zac Efron) y Pete (Dave Franco). (FILMAFFINITY)
19 de agosto de 2016
Segunda parte de ''Malditos vecinos'', una película que en su día me pareció bastante indiferente e incluso bastante floja, ahora llega su segunda parte y creo que han arreglado muchos puntos débiles que tenía aquella. Como todo el mundo habrá escuchado cientos de veces segundas partes nunca fueron buenas. Esto, aparte de ser cierto el 99% de las veces, siempre deja casos aislados donde la segunda es incluso mejor que la primera.
En este caso que hoy nos ocupa lógicamente no estamos ante una genialidad ni ante algo digno de admiración, es una cinta al uso sin más, entretenimiento básico y punto, pero está claro que está por encima de lo ofrecido en la anterior. Tal vez la fórmula principal sea la misma cambiando un par de cosas, es verdad, pero el conjunto deja un sabor de boca más agradable, o al menos así me lo ha transmitido a mí personalmente.
La historia es bastante simple y sigue la estela marcada por la primera en casi todos los aspectos. También cabe decir que va bastante al grano, los sucesos se acontecen con un dinamismo muy rápido, casi sin pausas y directo al meollo de la cuestión en cada nueva secuencia que tiene. La duración anima a ello, pero en cintas como esta se agradece que no se anden por las ramas. Tiene una trama simple, sencilla y que se deja ver; en esencia lo que se venía buscando, esta vez con un rollo juvenil más acentuado que le hace ganar más puntos.
Los personajes repiten los de la anterior aportando algunas caras nuevas bastante correctas. Seth Rogen repite como papel protagonista, o uno de ellos, y debo decir que este actor en papeles como este me encanta. Me gusta mucho como trabaja y los gestos y cosas que hace. Me río mucho con él. Zac Efron repite una vez más, ahora con más minutos de protagonismo y que agradará, especialmente, al sector femenino. Chloë Grace Moretz es la incorporación más fuerte y llamativa. Esta actriz siempre me ha gustado, pero en películas como esta me convence más aun. También decir que me gusta mucho, me parece guapísima y verla siempre es un puntazo. Los demás pasables a secas, muchos repiten y otros son olvidadizos sin más. No tiene más.
¿Hace gracia? Tratándose una comedia debería, ¿pero lo hace? Yo diría que sí. Bajo mi punto de vista personal ha conseguido hacerme reír en varias ocasiones. No llorar de risa, pero sí de un modo agradable. Decir que también me puse a verla sin haberme tragado anuncios ni tráileres. ¿El motivo? La primera me destripó todos los gags y con esta no quise caer en lo mismo. Funcionó. Os lo recomiendo bastante.
En resumen ''Malditos vecinos 2'' es una secuela que funciona bastante bien siempre y cuando sepas a lo que vienes. Es una cinta del montón, entretenida sin más y que solo se propone divertirnos durante la hora y media escasa que dura. Bajo mi punto de vista me ha convencido y me ha ofrecido lo que venía buscando, dejando un buen sabor de boca cuando terminó.

Lo mejor: Varios gags graciosos bastante efectivos, Seth Rogen y que a niveles generales es bastante mejor que la primera.
Lo peor: Final bastante previsible y está cortada por el mismo patrón que su predecesora.

* Pasable *
John Kramer