España España · Asturias
Voto de John Kramer:
Acción. Thriller Tras su último trabajo, James Bonomo, alias Jimmy Bobo (Sylvester Stallone), un implacable asesino a sueldo de Nueva Orleáns, sufre un ataque inesperado por parte de Keegan (Jason Momoa), una imparable máquina de matar que ejecuta sin contemplaciones a su compañero (Jon Seda). Dispuesto a vengarse, Jimmy se ve obligado a colaborar con Taylor Kwon (Sung Kan), un detective de la policía poco partidario de los métodos expeditivos. Sin ... [+]
16 de julio de 2013
Nueva película protagonizada por Sylvester Stallone destinada, por si no estaba claro, a los amantes del cine de acción, los de verdad. No es ningún secreto el estilo de guión que posee ni tampoco por donde irán los tiros, y nunca mejor dicho, ¿pero acaso alguien acudía a verla esperándose otra cosa? Porque si es así estamos ante alguien que ha visto muy poco cine a lo largo de su vida.
Esto es acción señores y como tal debe y está en la obligación de ofrecer al espectador justo lo que acude a ver porque sino sería engañar a la gente. Digo esto porque he leído varias críticas de gente que no sé qué se esperaba encontrar o que viene aquí echándole pestes injustificadas. Si no te gusta el género no la veas. Así de simple.
La historia que nos plantea es fácil de seguir, obviamente y mantiene el ritmo de principio a fin sin caer en secuencias innecesarias o demasiado largas. Va directa al grano y se permite el lujo de incluir unas cuantas secuencias francamente bien rodadas que yo personalmente no me esperaba ver de un modo tan logrado. A medida que van pasando los minutos empiezas a comprender los motivos que impulsan a cada uno de los personajes que vemos en pantalla y eso es un punto a favor ya que no solo están ahí para hacer bulto.
El apartado interpretativo cumple bien y posee varias caras conocidas que mejoran aun más el asunto. Tenemos al gran Sylvester Stallone de protagonista absoluto en un rol que le viene como anillo al dedo. Siempre me han gustado sus películas, todas, desde que era niño y ahí sigue dando guerra y haciendo disfrutar a sus fans. Los años pasan para todos por igual pero para él parece que el tiempo pasa más despacio porque yo le sigo viendo igual de ágil que hace 5 o 10 años. Junto a él está Sung Kong. Por el nombre puede que no le conozcáis pero es famoso por su participación en algunas entregas de la saga ''Fast & Furious''. Seguro que en cuanto le veáis os sonará su cara. Aquí realiza el papel de policía honrado y la verdad es que lo hace bien. Personalmente me ha gustado bastante como trabaja. Además está Jason Momoa, conocido especialmente por el remake de 2011 ''Conan, el bárbaro'', cuya presencia mejora el elenco y también con un personaje que le viene como anillo al dedo y realiza con soltura. Christian Slater también tiene sus minutos de fama. Aunque en un rol más secundario y sin demasiado peso en la trama está correcto sin más y lo mismo podría decir de Adewale Akinnuoye-Agbaje (sí, he tenido que mirar como se escribía) el cual tampoco conoceréis por su nombre pero que es conocido, sobre todo, por la serie ''Perdidos''. Y la única chica que aparece es Sarah Shahi como la hija de Stallone pero por suerte no tiene demasiada relevancia en la historia. Odio que en películas de acción aparezcan mujeres y no es por ser machista, que no lo soy en absoluto, pero en un género como este lo que queremos ver es acción buena y con actores de peso. Suena feo pero es así, aunque muchos no quieran reconocerlo.
Las secuencias de acción, explosiones y tiroteos están muy logradas y se gana una estrella más por este apartado. ¿Hay algo peor mientras vemos cine que notar el ordenador? Para mí no y aquí eso no sucede por lo que creo que hay que reconocer el trabajo bien hecho.
Y poco más se puede añadir de esta película. En resumen ''Una bala en la cabeza'' es acción y punto. Destinada para los amantes del género o para los que busquen entretenimiento aquí lo encontrarán con creces mientras que el resto no debería estar leyendo ni siquiera esta crítica porque la película no les gustará demasiado.

Lo mejor: Es muy entretenida, el personaje y algunas frases de Sylvester Stallone, la mayoría de escenas de acción y la calidad no decae en ningún momento.
Lo peor: Nada importante.

* Un 6 justo y merecido *
John Kramer