España España · Asturias
Voto de John Kramer:
Comedia. Drama David Wozniak (Vince Vaughn) es un hombre de pocas ambiciones cuya vacía existencia da un vuelco cuando, en el peor momento de su vida, descubre que es padre nada menos que de 533 hijos, fruto de las donaciones de esperma que realizó más de veinte años atrás. Por si fuera poco, 142 de ellos quieren conocerle. Remake que Ken Scott dirige de su película 'Starbuck' (2011). (FILMAFFINITY)
22 de marzo de 2014
Típica película de sobremesa con tintes cómicos de usar y tirar y muy del montón. Con esa frase se podría resumir de una forma general toda la película que hoy nos ocupa, por lo que si buscáis algo rápido, sencillo y directo con la primera frase ya estaréis servidos. No obstante, para quienes busquen más profundidad, intentaré extenderme más sobre una cinta que, la verdad, no lo merece.
¿Cuántas veces nos hemos dado de bruces contra una cinta tan lineal y plana que dan ganas de quitarla? Muchísimas. En este caso, debo reconocerlo, no llegamos a ese extremo y consigue que acabemos de verla, pero lo de plana y lineal sí que es cierto. Dudo que alguien pueda decir que este producto es bueno porque, se mire por donde se mire, apesta a cine de sobremesa y de ese que vemos una vez y no queremos oler más ni en pintura. Es así.
La historia que nos ofrece, aunque pretende sorprender, tampoco es para tanto. Lógicamente algo así no puede sucederle a nadie en la vida real, al menos no hasta este límite que vemos aquí, y eso ya es partir desde una idea equivocada. No por ser prácticamente imposible, sino por el hecho de ser tan poco creíble que no llega a calar al espectador mientras la está viendo. A medida que avanza entra en los clásicos tópicos y estereotipos de este tipo de cine y eso ya es la gota que colma el vaso. Es difícil explicar dichos momentos sin entrar en materia de spoiler, pero todo aquel que haya visto bastante cine y estos géneros sabrá hacerse una idea de lo que me refiero.
Interpretativamente hablando está tan cogida con pinzas y todos ellos son tan olvidadizos que cuesta saber que escribir. Cuenta con Vince Vaughn como protagonista de la función, un actor que personalmente me convence bastante en esto de la comedia pero en esta cinta no ha sido así. Junto a él está Cobie Smulders (''Los Vengadores'') como su chica en la ficción, pero su presencia es tan breve y sin apenas peso que es como si no estuviera. Y por último, para acabar con el cupo de rostros conocidos, está Chris Pratt, un actor que por el momento no os sonará a la mayoría pero que después del estreno de ''Guardianes de la galaxia'' eso cambiará. Otro que pasa sin pena ni gloria y olvidadizo 100%. Los demás son calcamonías de lo visto tantas y tantas veces en cine de este tipo, además de olvidadizos e innecesarios.
El apartado cómico, algo vital tratándose de una comedia, es pésimo. Nulo 100%. Hay muchas películas flojas que cuentan con un par de momentos de esos que nos sacan únicamente una sonrisa, pero aquí no tenemos ni eso. ¿Alguien se ha reído a lo largo del metraje? Porque si es así estamos ante alguien que se ríe por cualquier cosa, la verdad, ya que no tiene gags ni momentos que hagan ápice de querer hacer reír al espectador. Este apartado se lleva un 0 rotundo, y catalogada como está de comedia (ignoro a qué se debe) suspende todavía más.
En resumen ''Menudo fenómeno'' es una película que a niveles generales se deja ver pero que no convence. Llena de tópicos y sin gracia alguna se va directamente a ese grupo de cintas tan del montón que no se merece seguir hablando de ella ni un minuto más. Mejor seguid buscando.

Lo mejor: No tiene nada realmente bueno. Mínimamente es amena.
Lo peor: Todo lo demás.

* Floja *
John Kramer