España España · Asturias
Voto de John Kramer:
17 de enero de 2016
Decir que Quentin Tarantino es un genio es como decir que el agua moja. Todo el mundo lo sabe y con el paso de los años lo ha ido demostrando con cada nueva película que sacaba. Ahora le toca el turno a esta, de nuevo metido en el mundo del western, y vuelve a demostrar que su sello es único; él es único filmando.
Bien es cierto que no es del agrado de todo el mundo, a unos gustará más y a otros menos, pero no cabe duda de que es uno de los mejores directores actualmente. Todo lo que realiza lo hace con su sello propio, de hecho esta misma película, si alguien la ve sin saber que es suya, lo sabrá enseguida, porque tiene estilo propio.
La historia es muy buena, con muchos puntos fuertes y que sabe aprovechar muy bien todas sus oportunidades para sorprender al público. La trama arranca despacio, pero a medida que avanza mejora exponencialmente, alcanzando un nivel tremendo incluso antes de la mitad. No obstante no lo hace por la historia en sí, que también, sino que sabe jugar con las apariciones de cada personaje, haciendo que todo en conjunto sea magnífico.
El reparto es quizá su punto más fuerte. Cuenta con una gran cantidad de actores de talla máxima, entre los que resaltan Samuel L. Jackson, Jennifer Jason Leigh y Tim Roth. Destaco a estos 3 por encima del resto porque son quienes más me han impactado con sus interpretaciones, pero todos están inconmensurables. Jackson es uno de mis actores favoritos y está más que claro que Tarantino sabe exprimir lo que mejor sabe hacer. Luce estupendo en la cinta. La chica está genial, desempeñando un papel que, al principio, jamás habría imaginado que desempeñaría. Mucho mejor de lo que parece a simple vista. Y Roth es otro actor fetiche para este director, al cual también sabe mover con maestría. Su personaje me ha gustado mucho. Los demás, y no por ello por debajo, también sobresalientes, cumpliendo cada uno con su rol y creando un ambiente entre todos sencillamente genial. Kurt Russell está tremendo, un actor venido a menos pero que aquí brilla, os lo aseguro.
Decir que es un western, eso sí, diferente a los que hacía Leone por ejemplo, pero que se nota fiel a la época. Ya vimos algo parecido con ''Django desencadenado'' hace pocos años, pero esta se centra principalmente en confundir al espectador, hacerle dudar sobre ciertos aspectos y jugar con el escenario como pocas cintas han conseguido. Es difícil de explicar sin contar más de la cuenta, lo mejor es verla.
En resumen ''Los odiosos ocho'' es una película sensacional y totalmente recomendada, sobre todo si te gusta el género. Y desde luego merecedora de ver en el cine en pantalla grande, os lo garantizo, merece mucho la pena el desembolso y está más que merecido el gasto. Cuando sales del cine lo haces con la sensación de haber invertido muy bien el dinero.

Lo mejor: Todo. La historia es genial, el apartado interpretativo es de 10, localizaciones perfectas y una banda sonora buena.
Lo peor: No tiene nada malo.

* Muy buena *
John Kramer