España España · Asturias
Voto de John Kramer:
Terror Manolo y Candela se instalan en el madrileño barrio de Malasaña, junto a sus tres hijos y el abuelo Fermín. Atrás dejan el pueblo en busca de la prosperidad que parece ofrecerles la capital de un país que se encuentra en plena transición política. Pero hay algo que la familia Olmedo no sabe: en la casa que han comprado, no están solos...
2 de mayo de 2020
El principal problema de una película de terror es cuando empieza a recurrir constantemente a los típicos sustos baratos que juegan con el volumen. Eso de poner la secuencia casi en silencio sepulcral para, cuando llega el susto, subir el sonido a todo trapo. Eso ni es terror ni es nada, son sustos baratos de manual. En ésta película no solo abusa de ello, es que todos y cada uno de los momentos de 'terror' son así.

La historia está vista cientos de veces en otras películas. Parece un batiburrillo de ideas, todo metido en una batidora, quedando como resultado esta cinta. Plagada de tópicos de principio a fin y con secuencias alargadas en demasía, la historia se hace más larga de lo que es en realidad. Arranca bien, para después, durante los créditos iniciales, meter una música que saca de lugar. Horrible elección. Luego tiene cosas interesantes, pero una ejecución pobre. La conclusión que me queda es que podría haber sido mejor.

El reparto no me ha convencido. Unos más que otros se hacen pasables, pero algunos parecen mis vecinos de al lado leyendo un guión. No me los he creído, no sé si no podían dar más de sí o si la idea era esa, pero me han dejado indiferente. Destacaría al abuelo, creo que ha hecho un gran papel, y al niño, bastante correcto.

¿El terror es bueno? Eso se preguntará la mayoría antes de verla. La respuesta es no. Antes de nada hay que reconocer que tiene algunos momentos bastante aceptables, pero ninguno de ellos es el 'susto' como tal. Ahí es donde lo tira todo por la borda. Como decía antes todos los sustos consisten en subirte de golpe la música o el sonido de fondo y eso no es terror. ¿Dónde quedó lo de crear una atmósfera que ya infunda nerviosismo? Aquí desde luego no, y es así como se hace una buena película de terror.

En resumen ''Malasaña 32'' es una cinta muy cogida con pinzas que no aprueba. No se puede hacer una película de éste género y basarlo todo en copiar secuencias de otras películas y recurrir al susto barato todo el tiempo. Queda como resultado una cinta floja, pobre y que no recomendaría.

Lo mejor: Algunas escenas bien ideadas y ciertos detalles de la época chulos de ver.
Lo peor: 'Jumpscares' constantes, da la sensación de haberla visto, está repleta de tópicos y algunas interpretaciones muy forzadas.

* Un 3 *
John Kramer