España España · Asturias
Voto de John Kramer:
Thriller. Terror No hay lugar más peligroso que un tranquilo barrio americano en una blanca noche navideña. Y si no que se lo pregunten a Ashley, la niñera del hijo de los Lerner, que deberá defender al chaval de unos desconocidos que han irrumpido en la casa. Pronto, la chica descubrirá que no se trata de un asalto al uso. (FILMAFFINITY)
7 de abril de 2018
Nunca suelo dejarme influenciar por lo que opina la gente respecto al cine, ya que sobre gustos no hay nada escrito y no existe una verdad universal. Con esta película decidí darle la oportunidad, ya que la pintaban como diferente al resto y bastante buena. Mientras la vas viendo tiene cierto aroma a otras películas ya vistas, pero sí es cierto que la cinta es distinta. Tiene cosas que no se suelen ver normalmente y funciona bastante bien con ello.
Como decía algún compañero en esta página, la película es difícil de catalogar sin entrar en spoilers, pero recuerda bastante a otras como ''Solo en casa'' o ''Scream''. No son comparables, ni mucho menos, pero nos deja ese regustillo a medida que la vemos.
La historia arranca siendo casi un tópico tras otro y se descubre el pastel sin necesidad de avanzar demasiado, pero es a partir de ahí donde la trama se aparta de lo típico y nos ofrece algo distinto. El ritmo es bastante correcto, se hace llevadera en todo momento, pero también es cierto que tiene algunas escenas forzadas o cogidas con pinzas. Poco creíbles, para entendernos. Luego, para acabar, está un tercer acto muy bien llevado y sorprendente, las cosas como son, permitiéndose varios giros de guión muy efectivos y bien ejecutados. Esto no es algo que abunde hoy en día y debemos reconocer el trabajo bien hecho.
En cuanto al reparto se podría decir que son pasables, aceptables sin más. La pareja protagonista tiene bastante química, pero personalmente no he visto esa genialidad que han visto otros. Para mí son del montón; correctos y bien, pero del montón. Los secundarios aportan entre poco y nada, pero sirven para que la trama avance. No podría destacar mucho más al respecto, porque en cuanto a lo interpretativo la cinta flojea bastante.
La película, a primera vista, ya sea por su carátula o su sinopsis, puede parecer de terror, pero no lo es. Tiene algunos momentos donde intenta sobresaltarnos, con más o menos efectividad, pero no da miedo como tal. Decir que es suspense se quedaría algo lejos, aunque también lo pretende en alguna escena. Es un batiburrillo de géneros, mezclados de tal manera que, al final, les ha salido bastante bien la jugada.
En resumen ''Cuidado con los extraños'' es una película entretenida, atípica y bastante diferente a lo que estamos acostumbrados, especialmente en su resolución. No la metería en el bloque de películas que no te debes perder, pero es bastante recomendable. Se hace incluso corta por momentos y eso es la clara muestra de que el trabajo se ha hecho bien. Si os gusta que os sorprendan deberíais echarle un vistazo.

Lo mejor: El tercer acto es muy bueno, los giros de guión, algunas escenas destacadas y la propuesta tan diferente que han querido hacer.
Lo peor: Los primeros minutos no funcionan igual de bien.

* Un 5 *
John Kramer