España España · Asturias
Voto de John Kramer:
Aventuras. Fantástico En el medio oriente, un príncipe persa (Jake Gyllenhaal) se alía con la princesa de un reino vecino (Gemma Arterton) para proteger el secreto de las Arenas del Tiempo y también para capturar al asesino del rey de Persia, el cual pretende retroceder en el tiempo para cambiar una serie de acontecimientos. Adaptación al cine de los videojuegos del mismo nombre. (FILMAFFINITY)
27 de septiembre de 2010
Antes de empezar con mi crítica he de admitir que fui y soy un gran admirador de éstos videojuegos. Cuando supe de la existencia de ésta película me alegré bastante y el resultado me encantó.
He de reconocer que he leído unas cuantas críticas de la gente hacia la película y la mayoría coincide en que podría haber sido mejor. Personalmente no cambiaría nada. Es una opinión personal y respeto la opinión de todo el mundo, pero si eres un seguidor del Príncipe en sus videojuegos saldrás más que satisfecho.
Mucha gente la vio sin haber jugado nunca con los videojuegos, y así ya no tienes un punto de referencia para notar la gran fidelidad que tiene la cinta. Tal vez no el 100%, pero sin duda el 99% de las cosas son iguales que en el videojuego. Sin duda alguna éste es un gran punto a favor.
También hay que mencionar los entretenidísima que es la película. Desde que empieza hasta el último momento consigue engancharte y hace que el tiempo (y nunca mejor dicho) te pase volando.
A eso le sumamos un gran reparto, en especial el de Jake Gyllenhaal interpretando al Príncipe Dastan. Sin duda se lleva todo el protagonismo y el mérito del trabajo bien hecho, pero también están geniales la preciosa Gemma Artenton y Ben Kingsley. El resto están bien pero pasables sin más.
Y por último los efectos especiales. Sin duda alguna son de 10. Si algo necesitaba una superproducción como ésta eran unos efectos especiales buenos y logrados. ''Prince of Persia: Las arenas del tiempo'' lo tiene y ha sabido utilizarlo de la mejor manera posible. Personalmente éste apartado ha sido trabajadísimo y en mi opinión es merecedor de un 10.
Antes de que nadie salte presa del asombro he de decir que esto es mi opinión personal. Supongo que todo será cuestión de gustos, pero he de admitir que como gran admirador de los videojuegos ésta película me ha encantado.
En resumen, para todos aquellos que no la hayan disfrutado aún solo recomendarles que lo hagan cuanto antes. Si eres amante del cine de acción, aventuras y buenos efectos especiales no dejes escapar la oportunidad de disfrutar de ''Prince of Persia: Las arenas del tiempo'', porque es la mejor elección que podrás hacer.

Lo mejor: Todo. Muy entretenida, gran fidelidad al videojuego, reparto sublime y es una de las películas más entretenidas del año 2010 (hasta la fecha).
Lo peor: Nada.

PD: Únicamente mencionar que la daga que han utilizado es preciosa.

PD 2: Esperaremos ansiosos el estreno de una segunda entrega de nuestro Príncipe.

* Más que recomendada *
John Kramer