España España · Asturias
Voto de John Kramer:
Thriller. Acción Un narcotraficante escapa de la justicia y huye en dirección a México. En su camino hacia la libertad sólo se interpondrán el sheriff de un pequeño pueblo fronterizo y sus inexpertos ayudantes. (FILMAFFINITY)
25 de mayo de 2013
Tras su paso por ser gobernador de California durante varios años uno de los más grandes de la historia del cine de acción vuelve, tal y como había prometido. Muchos éramos los que echábamos de menos verle de nuevo delante de las cámaras ya que para los verdaderos amantes de la acción y la testosterona nos importa poco o nada los años que pueda tener el gran Schwarzenegger.
Su última película como protagonista antes de meterse en la política fue ''Terminator 3'' y, exceptuando breves cameos en algunas cintas, no volvimos a verle más. Esto suponía todo un revés para muchos ya que nos dolía pensar que, tal vez, no volveríamos a verle en acción nunca más. Esto a mí me preocupaba como cinéfilo y seguidor suyo de siempre pero por suerte todo cambió con su regreso en la cinta que hoy nos ocupa.
No se puede decir que derroche acción loca al estilo de ''Los mercenarios'' ni nada por el estilo. Aquí la acción es más light pero pueden verse secuencias muy bien logradas y trabajadas que harán las delicias de los que busquen esta parafernalia.
La historia es entretenida y no deja lugar al aburrimiento ni a la indiferencia. Desde que empieza va al grano y nos mete en materia y va mejorando a medida que avanza. Antes de verla hay que tener claro el tipo de cine que es para que luego todos esos que van de entendidos que piensan que echándole pestes a las películas que ven son mejores críticos no escriban líneas absurdas.
El reparto tiene algunas caras conocidas pero todo el protagonismo se lo lleva, como no, Arnold Schwarzenegger. Un regreso muy esperado por muchos aquí por fin se cumple y, si todo va bien, volveremos a verle más a menudo ya que, por suerte, ha dejado el tema político y vuelve a estar donde todos deseábamos. Decir que los años pasan para todos pero sigue teniendo esa frescura de sus últimos trabajos que hace que pensemos que nunca lo ha dejado. Aquí siempre vendrán los típicos listillos a decir que ya no está para estos trotes pero me gustaría ver a todos los que dicen esas cosas, con esa edad, hacer lo que hace Arnold. Es muy fácil criticarlo todo sentado en el sofá. Junto a él está un Eduardo Noriega que no pega demasiado en esta clase de cintas pero que cumple con lo que se le pide. Tampoco es que pase mucho tiempo delante de la pantalla pero su papel es importante ya que todas las cosas que suceden son por culpa de su personaje. También está Forest Whitaker, un actor que muchos no conocerán por su nombre pero que nada más verle sabrán que es conocido. Pasable a secas. Y luego también hay un par de ellos más, medianamente conocidos, pero que pasan sin pena ni gloria por aquí. Siendo sinceros, excepto Arnold quizás, ninguno sería recordado por su papel aquí pero ni falta que hace.
Las secuencias de acción, aunque tampoco desborden ni se hayan gastado miles de millones como en otras producciones, están bien hechas y cumplen perfectamente. Digo esto porque a más de uno seguro que le interesa saberlo y para los amantes del género decirles que esta cinta cumplirá de sobra con vuestras expectativas. A mí me ha gustado en este aspecto y no podría sacarle pegas ya que creo que no las tiene.
En resumen ''El último desafío'' es una película de acción entretenida, que al fin y al cabo de eso se trata cuando vemos cine, de entretenernos. Para los fans de Arnold sin duda será todo un acierto y para los que busquen distracción básica y poco más también se la recomendaría porque está bien y cumple más que de sobra.

Lo mejor: Es entretenida, mejora a medida que avanza y sobre todo la vuelta de Arnold Schwarzenegger al mundo del cine.
Lo peor: Nada importante.

* Interesante *
John Kramer