España España · Asturias
Voto de John Kramer:
Comedia Peter Highman (Robert Downey Jr.), un serio arquitecto que está a punto de ser padre, tendrá que cruzar todo Estados Unidos, desde Atlanta hasta Los Ángeles, para asistir al nacimiento de su primer hijo, pero también tendrá que soportar a un excéntrico compañero de viaje (Zach Galifianakis). (FILMAFFINITY)
1 de marzo de 2011
Reconozco que antes de ver ''Salidos de cuentas'' había leído un montón de críticas de gente que la comparaba con ''Resacón en Las Vegas'' y comedias parecidas. La sorpresa me vino cuando, tras verla, me pregunté a mí mismo en qué diablos se parecían.
Que a nadie engañe ver que el género de la película es comedia, porque momentos graciosos lo que se dice graciosos de verdad no tiene ninguno. Pecaríamos de mentirosos si afirmásemos que es un tostón o que no tiene nada simpático, porque eso sí que lo tiene. Lo máximo que nos ofrece son un par de momentos que te hacen sonreír, pero no para llegar al punto de morirte de la risa; y si no recuerdo mal ya aparecían en el trailer.
La historia no está del todo mal, pero si le hubiesen añadido unas cuantas escenas cómicas la cosa ya habría cambiado un montón y, tal vez, estaríamos ante una de las mejores comedias del año 2010. Una lástima.
En cuanto al reparto poco se puede decir. Personalmente uno de los principales motivos que me impulsaron a verla fueron sus dos protagonistas. Otra trampa. Que a nadie engañe ver que trabaja Robert Downey Jr. ni Zach Galifianakis porque ninguno será recordado por su papel aquí. En cuanto a Jamie Foxx únicamente decir que su presencia es un cameo más que otra cosa. Han escogido un gran reparto, porque como actores son muy buenos, pero en esta ocasión a faltado lo más importante: Un buen desarrollo.
Y por último el apartado cómico. Como ya he mencionado antes es bastante pobre y flojo. En la inmensa mayoría de comedias del montón todos los momentos ''graciosos'' son los que ponen en el trailer para engañar a la gente y hacerla creer que están ante una gran comedia. Este es uno de esos casos. Exceptuando un par de momentos contados que apenas logran sacarte una leve sonrisa ''Salidos de cuentas'' ya pertenece al grupo de películas de comedia fallidas. Con todo esto no digo que la película sea mala porque no lo es, simplemente decir que como comedia deja bastante que desear.
En resumen si lo que estás buscando es entretenimiento puro y duro entonces ''Salidos de cuentas'' cumple más que de sobra. Va al grano desde el principio y a niveles generales no defrauda. Eso sí, si estás buscando una película para partirte de risa te recomiendo seguir buscando. Las hay muchísimo mejores.

Lo mejor: Que entretiene y un par de momentos contados.
Lo peor: Como comedia deja mucho que desear.

* Pasable *
John Kramer