España España · Asturias
Voto de John Kramer:
Comedia Tres padres tratan de impedir que sus hijas tengan relaciones sexuales en la noche del baile de graduación. (FILMAFFINITY)
18 de agosto de 2018
A una película como esta, que se nota a kilómetros el estilo que tiene, no se le puede pedir mucho más de lo que debería ofrecer. Cuando vi el tráiler hace unos meses me dio la sensación de ser divertida, para echarse unas risas y poco más, lo cual consiguió. A grosso modo es una película para pasar un rato distraídos con algunos gags efectivos, pero hay que darse cuenta de los límites que posee.
Llevaba un tiempo con ganas de verla, no con esas ganas extremas que nos dan a veces algunas películas, pero sí como para tenerla en pendientes. Anoche tuvo su momento y, sinceramente, me ofreció lo que me esperaba, ni más ni menos. Sabía a lo que venía y con ello creo que me ha surtido mejor efecto el resultado final.
Pese a todo la trama que nos plantea se ha visto otras veces y algunos momentos parecen reciclados de otras comedias del estilo. El corte general podría encajar dentro de esas películas para un sector juvenil o adolescente, como lo fue ''American Pie'' en su día, respetando las distancias. La historia arranca enseguida y está bastante llena de tópicos, muchos de ellos ni sorprenden cuando los ves. Aun así el ritmo ayuda a su correcto desarrollo, ya que siempre está pasando algo ameno y los gags están bien distribuidos a lo largo del metraje.
Como comedia que es hay que resaltar que el aspecto cómico aprueba, pero se coge con pinzas. Con esto me refiero a que, si no eres demasiado exigente, te puede servir. Tiene varios momentos graciosos, quizá no para partirse en dos de la risa, esto depende de cada uno, pero sí nos sacan algunas risas. Por otro lado recomendaría mucho no ver tráileres, ya que se destripan demasiados gags y eso afecta a la cinta. Si una comedia tiene 10 gags (por decir un ejemplo) no entiendo que sentido tiene poner 8 de esos gags en los tráileres y anuncios.
En resumen ''#SexPact'' es una película amena, divertida y que cumple con lo que se podría esperar de ella. Si alguien viene aquí esperando algo muy elaborado o la mejor comedia en años se está equivocando mucho de carretera, la verdad. Si buscas pasar una hora y media con la mente distraída o para echarte unas risas con los colegas te va a funcionar de sobra.

Lo mejor: Es entretenida, una banda sonora efectiva y tiene bastantes gags graciosos.
Lo peor: Es un poco previsible en su desenlace y si le hubiesen metido un poco más de humor negro habría ganado puntos.

* Un 5 *
John Kramer