#SexPact

Comedia Tres padres tratan de impedir que sus hijas tengan relaciones sexuales en la noche del baile de graduación. (FILMAFFINITY)
1 2 3 4 >>
10 de mayo de 2018
A primera vista puede parecer una película sin ritmo ni sentido, humor fácil sobre sexo y adolescentes, tal vez incluso una parte dramática. Sin embargo, Kay Cannon va mucho más allá. Muestra una trama interesante muy fluida que nunca se hace lenta. Además, detrás de una capa de humor fácil hay una importante crítica social en la que trata el adulterio (y los rumores que lo acompañan), la homosexualidad, el maltrato psicológico, el feminismo, las relaciones padre/madre-hijo y el tabú que es el sexo aún hoy en día.
Nun
21 de mayo de 2018
Blockers, como reza su título original, está dirigida por la directora debutante Kay Cannon, y su reparto brilla precisamente en los propios padres más que en sus queridas hijas. Leslie Mann, John Cena e Ike Barinholtz son los tres padres que se empecinarán en salvar, o más bien desgraciar, la noche en la que sus hijas tienen planeado perder la virginidad. No es una comedia de brocha gorda, sino que trata aspectos como la pérdida de la virginidad, su importancia más bien, y la orientación sexual con bastante tacto.

Las American Pie se estaban perdiendo, pero entre tanta información, Internet y demás, el papel de los padres en la educación de los hijos se convierte en fundamental. En SEXPACT esto cambia las tornas, y tenemos a tres padres que podrían ser un topicazo, pero que, aun siéndolo en parte, funcionan. Y lo hacen con algunos gags muy bien traídos, que harán que soltemos más de una carcajada, sobre todo con la vis cómica que, una vez más, parece tener muy bien asimilada un buen John Cena.

En definitiva, con SEXPACT nos divertimos los espectadores y se divierten los intérpretes, así que el producto, pese a ser la típica comedia adolescente, tiene gran consistencia y alguna que otra enseñanza para aquellos padres que no se atreven a soltar la niñez de sus hijos. Tenéis carcajadas aseguradas, así que si queréis desconectar por un rato, esta es vuestra película. Echadle un vistazo.
XuCoOo
29 de junio de 2018
Una clásica comedia americana basada en padres ridículamente sobreprotectores y la negación de ver crecer a sus hijas ante su despertar sexual. Tiene sus buenos momentos al mismo tiempo que ofrece un mensaje inclusivo respecto a la inclinación lésbica de una de las protagonistas. No me mató de la risa pero me resultó bastante entretenida. Ideal para pasar el rato.
Darío Lapicki
12 de julio de 2018
Tengo que reconocer que tiene momentos muy divertidos, el 90% protagonizados por John Cena.
La peli es predecible pero pondré en el spoiler lo que todos sabíamos que habría.
DrNick
18 de agosto de 2018
A una película como esta, que se nota a kilómetros el estilo que tiene, no se le puede pedir mucho más de lo que debería ofrecer. Cuando vi el tráiler hace unos meses me dio la sensación de ser divertida, para echarse unas risas y poco más, lo cual consiguió. A grosso modo es una película para pasar un rato distraídos con algunos gags efectivos, pero hay que darse cuenta de los límites que posee.
Llevaba un tiempo con ganas de verla, no con esas ganas extremas que nos dan a veces algunas películas, pero sí como para tenerla en pendientes. Anoche tuvo su momento y, sinceramente, me ofreció lo que me esperaba, ni más ni menos. Sabía a lo que venía y con ello creo que me ha surtido mejor efecto el resultado final.
Pese a todo la trama que nos plantea se ha visto otras veces y algunos momentos parecen reciclados de otras comedias del estilo. El corte general podría encajar dentro de esas películas para un sector juvenil o adolescente, como lo fue ''American Pie'' en su día, respetando las distancias. La historia arranca enseguida y está bastante llena de tópicos, muchos de ellos ni sorprenden cuando los ves. Aun así el ritmo ayuda a su correcto desarrollo, ya que siempre está pasando algo ameno y los gags están bien distribuidos a lo largo del metraje.
Como comedia que es hay que resaltar que el aspecto cómico aprueba, pero se coge con pinzas. Con esto me refiero a que, si no eres demasiado exigente, te puede servir. Tiene varios momentos graciosos, quizá no para partirse en dos de la risa, esto depende de cada uno, pero sí nos sacan algunas risas. Por otro lado recomendaría mucho no ver tráileres, ya que se destripan demasiados gags y eso afecta a la cinta. Si una comedia tiene 10 gags (por decir un ejemplo) no entiendo que sentido tiene poner 8 de esos gags en los tráileres y anuncios.
En resumen ''#SexPact'' es una película amena, divertida y que cumple con lo que se podría esperar de ella. Si alguien viene aquí esperando algo muy elaborado o la mejor comedia en años se está equivocando mucho de carretera, la verdad. Si buscas pasar una hora y media con la mente distraída o para echarte unas risas con los colegas te va a funcionar de sobra.

Lo mejor: Es entretenida, una banda sonora efectiva y tiene bastantes gags graciosos.
Lo peor: Es un poco previsible en su desenlace y si le hubiesen metido un poco más de humor negro habría ganado puntos.

* Un 5 *
John Kramer