España España · Asturias
Voto de John Kramer:
Acción Cam es un mensajero que recorre la ciudad de Nueva York en bicicleta. Por azares del destino un día choca con Nikki, una joven atractiva. Su flechazo inmediato entre ambos llevará a Cam a incursionar en el mundo del parkour y en una banda criminal que se dedica a realizar atracos. (FILMAFFINITY)
24 de diciembre de 2015
Aquí tenemos otra película que pasará sin pena ni gloria por tu memoria, la típica que un par de días después de verla ni te acordarás de ella. En el momento que se estrenó no se me hizo llamativa ni tampoco me interesaba prácticamente nada, pero anoche era un momento de aburrimiento, me hice con ella y la ví. Debo admitir que me la esperaba mala, más que mala, pero el resultado final, pese a no ser gran cosa, no fue tan decepcionante.
Debo matizar mis palabras para que nadie se lleve a error. La película es lo que es, su calidad es baja, pero si llevas las expectativas por los suelos quizás te agrade un poco. Bajo mi punto de vista es de lo más flojo de este año, eso vaya por delante, pero consigue entretener y dejarse ver, cosa que no todas han conseguido.
La historia gira entorno al parkour como pilar base sobre el que se sustenta todo. Aun así cuenta con una historia de fondo de dinero, deudas y ajustes de cuentas que se lleva a buen puerto usando el parkour como arma de juego, nunca mejor dicho. Los primeros compases son algo lentos y poco interesantes, casi hasta aburridos, pero a medida que avanzan los minutos, cuando entra en materia, la cosa mejora. Mejora hasta el punto de hacerse llevadera, de entretener, no esperéis una obra maestra tampoco. Según la he visto yo empieza baja, tiene una mejoría a los 10 o 15 minutos y luego ya se mantiene en ese nivel hasta el final.
Del reparto poco positivo tengo que decir al respecto. No me ha convencido casi nadie, quizás la chica es la única que salvaría de la quema. Cuenta con Taylor Lautner como cabeza de cartel, la cara conocida del elenco. Este chico sigue sin dar síntomas de talento interpretativo. Se le ve forzado, sin carisma y sin expresiones faciales creíbles. No sé, no me parece buen actor. Todos los demás parecen gente de la calle, gente de barrio sin más. Si esa era su meta con el casting lo han conseguido, sino pasables y olvidadizos sin más.
Las secuencias de parkour debo decir que están muy logradas. Ignoro si se han hecho con gente que domina este arte o si tienen truco, pero se notan muy creíbles y bien rodadas. No dan la sensación de algo imposible o fantástico, sino que lucen bien. En este apartado creo que le han puesto ganas, al fin y al cabo el parkour es la base sobre la que se sustenta la cinta, no podía ser de otro modo. Aun así es algo muy destacable.
En resumen ''Tracers'' es una película que fácilmente la veremos en la sobremesa de la televisión no dentro de mucho tiempo. Sirve como simple pasatiempo durante la hora y media escasa que dura, poco más. No esperéis la mejor película del año, no esperéis algo de Oscar, simplemente es de usar y tirar, porque para eso creo que cumple. Más de ahí ya no.

Lo mejor: A niveles generales se deja ver y las secuencias de parkour están logradas.
Lo peor: Los primeros minutos son bastante tediosos y el final es bastante previsible.

* Regular *
John Kramer