España España · Asturias
Voto de John Kramer:
Thriller. Comedia Debbie, hermana de Danny Ocean, decide cometer el atraco del siglo en la gala Met anual que se celebra en Nueva York. El primer paso será conseguir al equipo criminal perfecto: Lou, Rose, Daphne Kluger, Nine Ball, Tammy, Amita y Constance. (FILMAFFINITY)
8 de septiembre de 2018
Nueva entrega de la saga de Ocean, una saga que personalmente, creía que ya no volveríamos a ver. Lo primero que salta a la vista es el cambio radical que le han dado al reparto principal que tan conocido se hizo durante la trilogía. El hecho de que ahora sean todo mujeres no me disgusta, pero tampoco aporta nada al conjunto. Da la sensación de estar ahí por estar, es decir, se puede ver de forma independiente a las otras y no pasa nada.
Bajo mi punto de vista las cintas anteriores, en especial ''Ocean's Eleven'', me gustaron mucho. Unas más y otras menos, pero eran aceptables. En esta ocasión no puedo decir lo mismo, pese a haberme puesto a verla con todas las ganas y la buena fe. Hay algo que no funciona, no sé si la sensación de repetitividad, si el cambio general, que es bastante previsible o todo en conjunto, pero la cinta no convence demasiado.
La historia no aburre, esto vaya por delante. Se deja ver durante sus casi 2 horas, por lo tanto el aprobado raspado, que es la nota que le pongo, se lo puede llevar. El problema es que hay ratos donde parece no avanzar, donde se encasilla demasiado e incluso se hace algo lenta. Toda la secuencia del robo está bien ejecutada, pero le falta un poco de chispa para acabar de calar del todo. Y respecto al final, ese giro que han querido darle, personalmente me lo veía venir (lo detallo en la ''zona de spoilers'').
El reparto, como no podía ser de otro modo, está repleto de caras conocidas y con mucho talento. Sobresalen por encima del resto una correcta Sandra Bullock, Cate Blanchett y Anne Hathaway. Bien es cierto que también cuenta con Helena Bonham Carter e incluso Rihanna, pero las citadas al principio destacan más. No se puede decir nada que no se sepa ya, pero a algunas las han exprimido poco, es decir, tienen talento para más. Quizás la cinta no podía ofrecerles ese escalón más, no lo sé.
Como citaba al principio de la crítica esta película forma parte de la saga que todos conocíamos, de hecho cuenta con algunos guiños y algún cameo que lo deja más que claro, pero se puede ver sin haber visto las anteriores. Bajo mi punto de vista esto le resta puntos, ya que se le quita esa sensación de continuidad. Por otra parte tampoco aporta nada al conjunto, y ahí nos hace preguntarnos el motivo de esta producción.
En resumen ''Ocean's 8'' es una película que a niveles generales se deja ver, pero tampoco es gran cosa. Sirve para estar un rato distraído y poco más. La gran cantidad de malas críticas posiblemente le pasen factura de cara a una secuela, pero si sigue este patrón me parecería un error.

Lo mejor: Es entretenida y la secuencia del robo en sí.
Lo peor: Tiene lapsos algo tediosos, el conjunto no acaba de convencer y el giro final es previsible.

PD: Este sería mi orden, de mejor a peor, de la saga hasta el momento: 11, 13, 12 y 8.

* Un 5 raspado *
John Kramer