España España · Asturias
Voto de John Kramer:
Ciencia ficción. Comedia. Drama Paul es un hombre que se da cuenta de que tendría una vida mucho mejor si encogiese, pues todo lo que necesita en la vida lo tendría igualmente pero en abundancia. Así que decide reducir enormemente su tamaño, ahora que la tecnología lo permite. (FILMAFFINITY)
26 de marzo de 2018
Con esta breve frase definiría todo el conjunto que me ha transmitido esta película después de verla. Cuando vi el tráiler por primera vez me llamó la atención, me pareció curiosa e incluso me hizo pensar que estaría bien. La idea de encoger a la gente daba mucho juego, infinidad de posibilidades, pero no han aprovechado el potencial que tenían entre manos.
Durante los primeros compases parece arrancar bien, de hecho empieza mostrándonos la tecnología y la idea de encoger. Al poco ya entra en materia con el protagonista, donde parece que empezará a coger vuelo, pero no, todo se queda ahí. El problema de la cinta es que no cuenta nada interesante, no sucede nada que se pudiese contar sin todo el tema de encogerse. Se vuelve plana, sin interés e incluso aburrida; y así hasta que termina, después de algo más de 2 horas
La historia no atrapa y había multitud de posibilidades en lo referente al poblado de encogidos. Algún accidente meteorológico que les afectase fuertemente, alguna persona no encogida que fuese contra ellos y tuviesen que salvarse; no sé, muchas opciones. Pero aquí no, aquí se limitan a contarnos un drama personal que no aporta nada y cuya relación con la idea madre es nula. El ritmo narrativo al principio parece convencer porque nos hace creer que está arrancando, pero pasado un rato ya se queda en 'stand-by' y el tedio llama a la puerta.
Dentro del reparto hay muy poco o casi nada salvable. Matt Damon es el protagonista absoluto, un actor que me gusta bastante. No es su mejor obra. Christoph Waltz, otro actor con gran talento, desaprovechado. Aparece poco y no le dan juego. Tanto talento sin disfrutarse. Luego tiene alguna cara conocida por ahí como Jason Sudeikis, Neil Patrick Harris o Laura Dern, pero todos ellos son anecdóticos, unos minutos en pantalla y fuera.
Si tuviese que englobar toda la película dentro de un género sería una tarea complicada, pero está más cerca del drama que de la ciencia-ficción. En serio, parece una locura hablar de drama cuando tenemos el tema de encoger a la gente, pero cuando la vean lo entenderán. Es de locos la historia que han ofrecido con estos factores encima de la mesa.
En resumen ''Una vida a lo grande'' es una cinta que no merece la pena ni el esfuerzo que lleva descargarla. Tiene algunas cosas, que se cuentan con una mano, bastante efectivas pero no sabe jugar sus cartas a lo largo de todo el metraje y acaba cayendo en el tedio total. Este es un claro ejemplo de como echar por tierra una idea llamativa, poco utilizada y con proyección de futuro y convertirlo en un producto mediocre, sin alma y completamente olvidadizo.

Lo mejor: Algunas cosas y escenas contadas.
Lo peor: No aprovecha la idea principal en absoluto, pierde el interés enseguida y es bastante aburrida en general.

* Un 4 *
John Kramer