Voto de Juggernaut:
Acción Cuando John Rambo, un veterano boina verde, va a visitar a un viejo compañero de armas, se entera de que ha muerto víctima de las secuelas de la guerra. Algunos días después, la policía lo detiene por vagabundo y se ensaña con él. Entonces recuerda las torturas que sufrió en Vietnam y reacciona violentamente. (FILMAFFINITY)
8 de febrero de 2008
Sin ninguna duda, y después de visionar las cuatro......la mejor. Desprovista (por mucho que algunos lo quieran buscar), de cualquier mensaje político. Es una película que hay que ver como lo que es, una gran película de acción, de un personaje, en el que automáticamente y desde el principio del film todos nos ponemos de su lado. Aquí Stallone encontro el segundo filón de su carrera, que hasta la cuarta y última ¿?, no habìa vuelto a dar con el personaje original, más parecido (que la segunda y tercera parte) a los carácteres creados por David Morrell, autor de la novela. Un personaje atormentado por una guerra a la que le llevaron, y por un regreso a casa muy trágico. En realidad es la triste historia de más de un veterano de Vietnam, plasmado aquí con cierta exageración, pero bastante ajustado a la cruel realidad. Muestra con todo tipo de detalles como un hombre solo, y perfectamente entrenado en la lucha de guerrillas es capaz de poner en vilo a una población entera, puesta en pie de guerra por culpa de un inepto defensor de la ley como es el sheriff Teasle (genial Brian Denehy). A destacar la presencia de un jovencisímo David Caruso (CSI Miami), entre los policías perseguidores y como no! la luego habitual presencia de Richard Crenna, en el papel del coronel Trautman. Stallone en su línea habitual de muchos papeles de esa época, hablar.... poco. Borda el papel, de soldado tarado e ido por la guerra. Y por último destacar lo mejor de la película, su magnífica banda sonora de nuestro bienamado y desaparecido el maestro Jerry Goldsmith. Lo único que supera a esta pelicula en las siguientes partes. Va por él esta crítica.
Juggernaut