Voto de Juggernaut:
Terror. Ciencia ficción Una esfera voladora cae a la tierra y es llevada a un centro de investigación que pasa a ser vigilado por el ejército. La esfera es de un material desconocido aunque se descarta que sea radioactiva. Horas después una figura humanoide procedente de la esfera se le aparece a una investigadora. (FILMAFFINITY)
12 de mayo de 2013
Más que aceptable diría yo, adaptación de la novela "The Night Caller" de Frank Crisp, y en la que John Gilling nos deja uno de sus mejores trabajos.
En la línea del genero del sci-fi de los cincuenta, pero con un agradable aroma a serie B de manufactura británica, el film nos cuenta la llegada de una especie de meteorito a la tierra, en la que una pequeña esfera que recogen en el lugar del "aterrizaje" parece traer consigo un misterioso y oscuro secreto, con letales consecuencias para los habitantes femeninos de la ciudad. Intenso film que por momentos abandona su temática sci-fi para adentrarse en el genero policíaco, mientras la policía y los científicos investigan la relación entre la esfera y las desapariciones. Una película que mantiene un buen tono a lo largo del metraje y que sobresale por encima de otras producciones de corte similar de la época.
Dirige con mano firme, todo un experto en la serie B, John Gilling, (El reptil, 1966). En el  reparto podemos ver a un jovencísimo John Saxon, (Operación Dragon, 1973), Maurice Denham (La noche del demonio, 1957), Patricia Haines, (Virgin Witch, 1972) y unos cuantos conocidos secundarios del cine británico sobretodo entre los militares de la película, como por ejemplo Jack Watson, (La colina, 1965), visto en ese papel en un sin fin de ocasiones.
Absolutamente recomendable para los aficionados al sci-fi clásico.
Juggernaut