Voto de Rosa Nova:
Drama. Romance La convivencia de Salvador Dalí, Luis Buñuel y Federico García Lorca en la Residencia de Estudiantes de Madrid ha sido una de esas maravillosas coincidencias que siempre deparan las anécdotas literarias. Ambientada en el Madrid de 1920, la película explora la intensa relación entre ellos. (FILMAFFINITY)
5 de febrero de 2016
Lejos de estar a la altura de mis expectativas, me decepcionó y mucho. Ante todo detesto las películas adaptadas al inglés. Creo que debió hablarse en el idioma original, y temo que no se haya hecho para adecuarse a la limitación de mr. Pattinson. Si fue por un tema comercial, el asunto igual podía resolverse con subtítulos o doblaje. Mejor que el lamentable inglés que ostentan (o sea que destrozan) los actores de habla hispana. Por otra parte, el ritmo de la cinta es irregular, y tanto, que yo no logré conectar con ella hasta bien pasada la mitad. Aunque Pattison está bastante pasable en su interpretación del excéntrico de Figueres, su caracterización es lamentable, todo es absolutamente artificial, desde el bigotito pegado al corte de pelo a lo Oscar Wilde en versión britpop , intragable. En cuanto a lo vincular, una cosa es que entre Federico y Salvador el deseo exacerbara la tensión hasta hacerla insoportable, y otra cosa es que los os actores no tengan la más mínima química, y se lleven como agua y aceite. Tanto que se nota, haciendo imposible que uno se crea ese amor. Casi en el último cuarto de la cinta el asunto se torna algo más interesante y a partir de Gala, tanto Pattinson en su rol daliniano como Lejos de estar a la altura de mis expectativas, me decepcionó y mucho. Ante todo detesto las películas adaptadas al inglés. Creo que debió hablarse en el idioma original, y temo que no se haya hecho para adecuarse a la limitación de mr. Pattinson. Si fue por un tema comercial, el asunto igual podía resolverse con subtítulos o doblaje. Mejor que el lamentable inglés que ostentan (o sea que destrozan) los actores de habla hispana. Por otra parte, el ritmo de la cinta es irregular, y tanto, que yo no logré conectar con ella hasta bien pasada la mitad. Aunque Pattison está bastante pasable en su interpretación del excéntrico de Figueres, su caracterización es lamentable, todo es absolutamente artificial, desde el bigotito pegado al corte de pelo a lo Oscar Wilde en versión britpop , intragable. En cuanto a lo vincular, una cosa es que entre Federico y Salvador el deseo exacerbara la tensión hasta hacerla insoportable, y otra cosa es que los os actores no tengan la más mínima química, y se lleven como agua y aceite. Tanto que se nota, haciendo imposible que uno se crea ese amor. Casi en el último cuarto de la cinta el asunto se torna algo más interesante y a partir de Gala, tanto Pattinson en su rol daliniano como Javier Beltrán interpretando a Federico resultan más convincentes. Sólo por eso, y por la butade final de un Dalí embadurnado en un dolor tragicómico, le doy 4 puntos. Prescindible.
Rosa Nova