Francia Francia · Koebe
Voto de Boira:
3 de noviembre de 2009
Me ha encantado.

Neil Blomkamp, hasta ahora director de cortos, ha logrado una más que buena película a partir de un guión muy interesante, original y con trasfondo suficiente como para posibilitar la reflexión posterior del espectador, algo necesario en la buena ciencia ficción y que desgraciadamente es cada vez es más raro en el cine actual. La crítica social y la apelación a la apertura de conciencia inciden en un filme hiperrealista, innovador, en formato diferente, impactante, con toques especiales de humor y unos notables efectos especiales.

Una de sus principales virtudes es su intenso ritmo que te absorbe y entretiene, gracias a la habilidad del director y del protagonista, el antihéroe Wikus, para mantener el pulso de la historia durante casi dos horas sin que decaiga en ningún momento.

District 9 demuestra que se puede hacer buena ciencia ficción con poco dinero, buenas y nuevas ideas y mucha inteligencia (o al menos, menos dinero del que se suele usar en los proyectos de las grandes productoras).
Boira