Taiwán Taiwán · Made in
Voto de elmer:
Thriller. Acción. Aventuras. Romance Simon se educó en un durísimo orfanato y allí tuvo que aprender muchos trucos. Años después, era el más famoso ladrón del mundo, a punto de completar cincuenta millones de dólares en su cuenta. Los mismos empresarios rusos a los que robó un valioso microchip, le contratan para una difícil misión: arrebatar a una bella científica el secreto de la fusión nuclear. (FILMAFFINITY)
25 de enero de 2009
Detrás de una apariencia elegante, se esconde una de las más flojas adaptaciones de una serie de televisión. Técnicamente es brillante, pero tremendamente aburrida y parece mentira pues el guión viene firmado por Wesley Strick ("El cabo del miedo" versión Scorsese) y Jonathan Hensleigh ("Jungla de Cristal: La venganza").

Tampoco el realizador Philip Noyce parece estar muy apasionado en la tarea de trasladar al cine la mítica serie y es que esta película es simple y llanamente un proyecto de encargo de la Paramount, alentada por el gran éxito que había obtenido un año antes con "Misión: Imposible" de Brian De Palma. Si no fuese por esto último, "El santo" como versión cinematográfica no existiría.

Forzada, aburrida y, pese a algún que otro toque de humor (Simon Templar y sus disfraces), algo fría y totalmente prescindible. Realmente pienso, que no se la tomaron en serio y probaron suerte a ver que les salía; un truñete, vamos.
elmer