El santo

Thriller. Acción. Aventuras. Romance Simon se educó en un durísimo orfanato y allí tuvo que aprender muchos trucos. Años después, era el más famoso ladrón del mundo, a punto de completar cincuenta millones de dólares en su cuenta. Los mismos empresarios rusos a los que robó un valioso microchip, le contratan para una difícil misión: arrebatar a una bella científica el secreto de la fusión nuclear. (FILMAFFINITY)
1 2 3 4 5 >>
14 de febrero de 2006
Interesadísima adaptación a la gran pantalla de todo un clásico de los setenta en las parrillas televisivas.
Val Kilmer no es Roger Moore, pero se le asemeja y el guión es bastante sólido. No es la típica fantasmada americana, sino que siempre está con los pies en el suelo.
La dirección de Noyce es correcta de igual modo que la música o el diseño del vestuario.
Una peli que cumple su propósito: hacerte pasar el rato.
Verbal Kint
8 de noviembre de 2007
Conspiraciones rusas, fusión fría, un héroe que se disfraza sin cesar, un personaje femenino increíblemente mal escrito (superdotada, pero ingenua y enamoradiza), un villano de pacotilla y un guión que da bandazos de acá para allá sin cesar.

Película tonta, previsible e irregular.

Y no se pierdan a Val Kilmer interpretando tan mal como Ben Affleck en "Pearl Harbor" mientras intenta cambiar de modelito más que Sidney Bristow en "Alias".

Inenarréibol.
metabaron
24 de abril de 2006
Antes de que Phillip Noyce realizara buena spelículas como "generación robada" y sobre todo "El amercano impasible" rodaba cosas como "Sliver" o "El santo" y es que todos fuímos jóvenes y haciamos locuras.
La cinta es un despropósito, su caricatura de la Rusia ex-comunista toda llena de nacionalistas es vergonzoso. La película se convierte en una excusa para anunciar las marcas de Sony o Nokia constantemente.
Val Kilmer hace uno de los peores papeles de su vida y demuestra que hasta Roger Moore sale ganado en la comparación. Pero vamos que Elisabeth Shue sea científica...tiene una pinta de investigadora.
Lo mejor de la película el maquillaje de algunos disfraces de Kilmer, la música pegadiza y la carita de la doctora Shue.
vircenguetorix
29 de mayo de 2009
A lo largo de sus novelas, Leslie Charteris narra las aventuras de Simon Templar, pero en ninguna de ellas cuenta sus orígenes, ni cómo llega a convertirse en el conocido vengador.

Por tal motivo, los productores de esta película, encargan a sus guionistas que le inventen un pasado. Añaden un prólogo, ambientado en un orfanato, que explica la personalidad de El Santo como elegante mago, sofisticado ladrón y terrible justiciero.

Llegan a la conclusión que su nombre se deriva de Simon Magus y su apellido proviene de la Orden de los Templarios, los monjes que participaron en las cruzadas y acabaron siendo considerados herejes.

Simon Templar debe enfrentarse, con sus innumerables disfraces y sus seudónimos tomados de santos católicos, a las poderosas mafias rusas.

La película tuvo un presupuesto $90 millones y genero por venta de taquillas la cantidad de $169,4 millones, además recibió tres nominaciones a diferentes premios y/o festivales de cine, de los cuales gano uno.

Simon Templar esconde muchísimos rostros y nombres. El padre de la criatura fue Leslie Charteris (1907-1993), un escritor inglés que llegó a publicar más de cien relatos, entre novelas y cuentos, narrando las aventuras de “The Saint”, desde el 1928.

El apodo, originalmente “The Saint”, surge de las iniciales del personaje ST de Simon Templar. Poco se sabe del pasado de Templar. Lo cierto es que su elegancia es indiscutible, sus autos son veloces, sus mujeres hermosas y su fortuna inexplicable. Su enemigo es el crimen y la injusticia en general.

Es un aventurero, pero ante todo un caballero. Puede ser un ladrón, pero con estilo de dandy, moral de Robin Hood, y talento para guardarse un porcentaje del botín. Durante los años '40, El Santo fue un radioteatro, donde su voz fue la del temible Vincent Prince (1911-1993).

Al mismo tiempo, Hollywood entregaba nueve películas, entre 1938 y 1953, con George Sanders (1906-1972), Louis Hayward (1909-1985) y Hugh Sinclair (1903-1962), como Templar. La TV tuvo tres actores a cargo del personaje, pero El Santo televisivo por excelencia fue Roger Moore.

Desde 1962, 71 veces en blanco y negro, 47 veces en color, (118 episodios, 1962-1969) Roger Moore coronaba su cabeza con una aureola, así se convirtió para siempre en la señal distintiva de un héroe. Para finales de la década de los 70, surgió nuevamente con Ian Ogilvy (24 episodios, 1978-1979) y en el 1989 con seis películas para la televisión con Simon Dutton.
operez
23 de abril de 2008
Finalmente pude ver esta película ayer tarde y me entretuvo lo justito, una especie de James Bond más discreto, con un Val Kilmer correcto (sus cambios de imagen durante la peli son lo mejor de ésta) y una Elisabeth Shue que siempe me ha gustado y que aquí vuelve a hacer una buena interpretación. Lo que no me ha gustado nada y me ha parecido algo ridículo es el actor Valeri Nikolayev, el hijo del "maslo". No había visto un "malo" tan patético y mal interpretado en mucho tiempo, es patético y ayuda a darle un aire de serie B a la peli que quizás no se mereciera. El inicio del film me gustó mucho, explicando el orígen de El santo, y la música no está nada mal, pero la cinta es sólo para pasar el rato y olvidar.
TESS
1 2 3 4 5 >>