España España · The Twilight Zone
Voto de Jackie Daytona:
Thriller. Drama Sandra, una escritora alemana, vive con su marido Samuel y su hijo ciego, Daniel, en un chalé en medio de los Alpes franceses. Cuando Samuel fallece en misteriosas circunstancias, la investigación no puede determinar si se trata de un suicidio o de un homicidio. Sandra es arrestada y juzgada por asesinato, y el proceso pone su tumultuosa relación y su ambigua personalidad en el punto de mira. (FILMAFFINITY)
11 de diciembre de 2023
Una muerte en extrañas circunstancias da lugar a un juicio que disecciona los problemas de un matrimonio. ¿Accidente, suicido o asesinato? Ninguna tesis nos convence. A cada argumento expuesto le sigue un argumento que lo desmonta, cada réplica tiene su contrarréplica. Se trata de una película cerebral, gélida, llena de personajes antipáticos. Le sobra psicología. Tras 150 minutos desmenuzando los entresijos de una relación y las distintas interpretaciones que suscitan los hechos descubres que en realidad te importa poco lo que sucediera. Para eso te pones a ver un true crime. Además te encuentras todas esas contradicciones: ella es una autora de éxito, pero resulta que están en la ruina; se supone que es una mujer controladora, pero se mudaron al pueblo donde nació él; él está deprimido, pero hace tiempo que dejó de tomar la medicación y es quien más se ocupa de cuidar al hijo. Una historia enrevesada, retorcida, absurdamente compleja, que no tiene nada interesante que contar.
Jackie Daytona