España España · Premià de Mar
Voto de EduP:
20 de mayo de 2009
Me encanta esta película, ya he perdido la cuenta de la cantidad de veces que la he visto pero se que la volveré a ver más veces. Es una historia humana a más no poder. Esta perfectamente ambientada en la Philadelphia de esos años en un barrio pobre. El personaje de Rocky es genial, quizás Sylvester Stallone no sea un gran actor pero en esta película da en el clavo: chico de barrio, pobre, sin expectativas.. Y lo mismo se puede decir de los demas actores.
La historia entre Rocky y Adrian me parece más conmovedora y más tierna que muchos bodrios que circulan por ahi como "grandes historias de amor del cine". El momento del beso en casa de Rocky es sublime. Solo le reprocho la exagerada metamorfosis que experimenta Adrian a raiz de su noviazgo con Rocky. Pasar de ser una persona apocada y super introvertida, que no cuida en absoluto su imagen, a convertirse en una mujer que se arregla y va a la moda del modo de lo más chic (vease el modelito que gasta el dia del combate con Apollo Creed)... en fin, que me parece un tanto exagerado pero aun así se lo perdono. Lástima de sus secuelas (la II es pasable)..

PD: Mención especial a la banda sonora.
EduP