Voto de Néstor Juez:
Drama Se centra en la vida de Molly Bloom, una esquiadora de talla mundial que llegó a ser millonaria antes de los 21 años. Tras perderse los Juegos Olímpicos, Molly se trasladó a vivir a Los Ángeles, donde incluso trabajó de camarera. Gracias a su inteligencia y sus dotes empresariales, la joven acabó ganando millones de dólares organizando partidas póker antes de que el FBI la investigara. (FILMAFFINITY)
16 de enero de 2018
Pocos guionistas norteamericanos han gozado durante los últimos veinte años de la popularidad del brillante Aaron Sorkin. Showrunner de series de televisión como El ala oeste de la casa blanca o The Newsroom, y guionista de películas tan notables como La red social, Moneyball, Steve Jobs o Algunos hombres buenos, el ingenioso y sagaz neoyorquino lleva años imprimiendo su estilo en las películas en las que trabaja. Por lo que, cuando al fin decidió iniciarse en la silla de realizador, todos podíamos suponer que nos encontraríamos en dicha película: el drama biográfico Molly´s game, basado en la novela autobiográfica homónima de Molly Bloom, esquiadora de éxito en su juventud que amasó millones de dólares organizando partidas de póker antes de que el FBI le siguiera los talones. Película presentada en verano en el Festival de Toronto que pronto entró en la terna de películas competidoras por los premios estadounidenses de invierno por su guión y la interpretación principal de Jessica Chastain. La crítica la avalaba, y aunque su distribuidora, eone films Spain, no me ofreció invitación a pases de prensa previos a su estreno a principios de enero, supe que, bien sin ser una prioridad inmediata, era una película por la que merecía asistir a la sala del cine. Por ello mismo, una vez abandoné los Cines Princesa de la cadena Renoir, me hallaba gratificado. Hallé el tipo de película que esperaba, y de resultados indudablemente notables. Película no exenta de problemas, que se va desinflando conforme pierde fuerza e interés, y que no puede evitar recurrir a sensacionalismos, pero igualmente un filme eficaz y francamente entretenido.
Néstor Juez