Voto de Néstor Juez:
Thriller. Drama Steven es un eminente cirujano casado con Anna, una respetada oftalmóloga. Viven felices junto a sus dos hijos, Kim y Bob. Cuando Steven entabla amistad con Martin, un chico de dieciséis años huérfano de padre, a quien decide proteger, los acontecimientos dan un giro siniestro. Steven tendrá que escoger entre cometer un impactante sacrificio o arriesgarse a perderlo todo. (FILMAFFINITY)
23 de noviembre de 2017
Gracias a la gran labor del equipo de comunicación de la distribuidora Diamond Films, pude asistir una semana antes de su estreno al pase de prensa en los Cines Renoir de otra de las películas de la Sección Oficial del último Cannes: el drama psicológico El sacrificio de un ciervo sagrado, del provocador autor griego Yorgos Lanthimos. Si bien no acabo de ser un incondicional del realizador heleno, de quién su seminal Canino es más frescura rompedora que película realmente buena, sí que disfruté mucho con su anterior trabajo. Por lo que el recorrido del filme, el aspecto visual de sus elementos promocionales y el entusiasmo de algunos conocidos que ya habían podido verla, se consolidó un interés más que evidente por visionarla. Por lo que si ya de por sí acudo encantado a cualquier pase, en esta ocasión el acontecimiento se antojaba imprescindible. Y me apresuré a gozar, pese a no encontrarme en las mejores condiciones físicas. Y lo que me encontré rebasó mis mejores expectativas. Sin duda esta no es una película no es para todo el mundo, y es propensa al aborrecimiento, pero yo disfruté sobremanera con la película más compacta y potente de este otoño. De guión quirúrgicamente construido, buenas interpretaciones y notable acabado audiovisual, esta película no tiene un mensaje mucho más allá de la incomodidad y la angustia, pero el espectador paciente y curtido en el cine de la crueldad gozará de este bistec.
Néstor Juez