Voto de Néstor Juez:
Drama Drama sobre el narcotraficante colombiano Pablo Escobar, basado en el libro 'Amando a Pablo, odiando a Escobar', escrito por la periodista colombiana Virginia Vallejo, donde cuenta la relación amorosa que mantuvo con el narcotraficante en la década de los 80. (FILMAFFINITY)
8 de octubre de 2017
Y a las 22:00 visionamos en el Principal la última película de la Sección Perlas: el biopic dramático de producción hispano-búlgara Loving Pablo, enésimo producto audiovisual dedicado al astro del narcotráfico dirigida por Fernando León de Aranoa. Basada en la novela autobiográfica Amando a Pablo, odiando a Pablo escrita por la periodista y ex-amante Virginia Vallejo, el filme nos narra el fulgurante ascenso al poder de Pablo Escobar (un Javier Bardem que se esfuerza en hacer lo que pueda para dignificar su personaje) y su imperio de la droga y la violencia y su posterior caída al fracaso y captura desde la perspectiva de la presentadora de Tv Virginia (una Penélope ridícula cuyo recargada voz en off subraya y no aporta ninguna reflexión de peso), cuya vida se fue al garete desde el momento que tuvo un romance con él que se hizo público y del que no puede desprenderse.
Néstor Juez