Voto de Néstor Juez:
12 de marzo de 2018
Seguimos con el completo repaso de las Películas de esta edición de los Premios Óscar, y en esta ocasión, tras analizar los premios pesados, llegaba la película que, junto a los anfibios, las pancartas de anuncios y los negros bajo hipnosis, más apoyo mediático ha recibido en la carrera previa: hablamos de Lady Bird, comedia dramática de juventud escrita y dirigida por la querida y prestigiosa actriz de cine independiente Greta Gerwig, que debuta en la realización con este filme. Película de inspiración levemente autobiográfica, presentada en Toronto y aplaudida por múltiples círculos de críticos. Y estando como estamos en estos días de reivindicación feminista, la película vino respaldada por mucho apoyo de personalidades de Internet. Los elementos exteriores del filme no me producían entusiasmo, pero mi aprecio por Saoirse Ronan y la evidente, aunque con reservas, aprobación crítica, hicieron que procurara verla a pocas horas de la ceremonia angelina, habiendo logrado por vez primera la hazaña de haber visto la práctica totalidad de películas nominadas. Me hizo sonreír y me impliqué en esta buena película, pero también notablemente sobrevalorada. Una historia de buen guión, personajes definidos y conflictos reales y cercanos, pero también carente de chispa o novedad alguna en una puesta en escena tibia que no suple lo predecible de su devenir argumental.
Néstor Juez