Voto de Néstor Juez:
Acción. Ciencia ficción No recuerdas nada, principalmente porque has sido devuelto a la vida por tu esposa. Eres un cyborg llamado Henry y cuando descubres lo que ha sucedido con tu mujer, tu objetivo será vengarte atravesando toda Moscú si es necesario. Cinta de acción rodada íntegramente en primera persona. (FILMAFFINITY)
31 de mayo de 2017
Independientemente del aspecto que puedan tener, cuando una película apuesta por un dispositivo narrativo poco común o innovador es improbable que no capte mi atención en cierto grado. Y ya desde finales de 2015 había echado el ojo a esta película de acción rusa: Hardcore Henry, la primera película de la historia filmada en primera persona, de modo que nunca vemos al protagonista, sino a sus manos y piernas, y todo lo que sucede se ve desde su punto de vista y sucede ante sus ojos. Una narrativo muy típica en los videojuegos de tiroteos. Lleva más de un año difundida por el mundo, y no sólo no fue estrenada en casi ningún sitio, sino que además recibió escasa mención de la crítica y la prensa. Pero un servidor, seguidor de Sitges y la Muestra Syfy, no tenía un interés loco en ver la propuesta de Ilyia Naishuller pero tampoco me iba a negar si surgía la ocasión de verla. Uno está abierto a nuevos horizontes, y cree que el medio audiovisual aún puede dar más de sí. Y lamentablemente, poco hay más allá de la curiosidad del dispositivo narrativo. Pues si bien el impacto primero del rompedor punto de vista y se presenta el mecanismo de este reloj, nada de valor nos brinda durante el paso de los minutos.
Néstor Juez