Voto de Néstor Juez:
Thriller. Drama Con las deudas amontonándose y los matones pisándole los talones, un deslenguado joyero de Nueva York lo arriesga todo con la esperanza de mantenerse a flote. Y vivo. (FILMAFFINITY)
17 de febrero de 2020
A cada nuevo amanecer más y más películas se producen y el número de títulos que desembarca en nuestras carteleras cada viernes prosigue en aumento. Sin embargo, y debido al ya asentado modelo de las plataformas de suscripción bajo demanda, algunas películas prescinden ya por completo de disfrutar de una exhibición cinematográfica. Pero dichas películas no reciben el mismo trato en todos los países, pues si bien algunos autores ven sus películas disfrutadas en la gran pantalla en su América natal, la tipología de su trabajo lo releva al streaming en Europa. La película que tratamos hoy es el nuevo trabajo de una talentosa pareja de directores que pese a atesorar ya varios años de excelente rendimiento y múltiples películas notables les ha sido negado aún un estreno comercial clásico en nuestro país. En esta ocasión ni tan siquiera un papel más importante en la temporada de premios ha contribuido a conseguirlo. Pero gracias a Netflix, tendréis todos la oportunidad de descubrirlo pronto en vuestras casas.

Hablamos de Diamantes en bruto, la nueva y esperada película de los hermanos Josh y Benny Safdie tras la estupenda Good time, y un vehículo de redención para el tantas veces denostado Adam Sandler. Un filme que ha contado con múltiples nominaciones en diferentes premios, y que ha colocado a Sandler bastante cerca de su primera nominación al Óscar. Filme que nos hizo salivar durante el otoño del año pasado, y que era uno de los más grandes alicientes de un recargado enero. Y aunque deba ser en la pantalla de sus hogares, no la dejen pasar, pues nos encontramos ante una imprescindible. Una poderosa escalada de tensión y desasosiego que ejemplifica la mejor versión de un estilo propio ya asentado. La inmundicia social elevada al olimpo cinematográfico.
Néstor Juez