Reino Unido Reino Unido · Londres
Voto de Phileas Fogg:
16 de diciembre de 2015
Decidí ver "Langosta" movido por una sinopsis un tanto bizarra y un planteamiento aparentemente fresco e interesante... Y bueno, la verdad es que en estos aspectos no decepciona. La película se puede definir en todo momento como "rara", la idea es buena y la ambientación perfecta, pero aún así no me convenció.
Creo que la película comete el error de tomarse demasiado en serio a sí misma (permítanme el lugar común), convirtiendo lo que podía haber sido una comedia inteligente, entretenida y bastante bien rodada, en una sucesión de situaciones exageradas e innecesarias escenas de crueldad animal y humana.
Además, se hace larga. A los pocos minutos de empezar la segunda parte (en el bosque), el espectador ya puede imaginar como se va a desarrollar el desenlace. Ni tan siquiera esa voz en off, por fín un poco "humana" tras la premeditada falta de entonación de los personajes que sufrimos a lo largo de toda la película, consiguió hacerme conectar con la supuesta emotividad de la acción.

En definitiva: bravo por la idea, buenas metáforas, pero la próxima vez preferiría un tono más ligero, a ser posible.
Phileas Fogg