España España · Javea Alicante
Voto de Paco:
Acción. Drama Un temblor de tierra similar a los que con frecuencia sufre la ciudad de Los Ángeles fue la primera señal de alarma. Un joven sismólogo lo había pronosticado como preludio de un terremoto de gran intensidad. Horas después, cuando se produjo un segundo temblor, los técnicos ya no albergaron ninguna duda: la catástrofe era inminente. Hubo que avisar al Alcalde, pero éste no se atrevió a dar la orden de evacuación por temor a que el pánico ... [+]
17 de enero de 2006
No está con el rifle en alto pronunciando aquello de. "No me lo quitarán ni por encima de mi cadaver", pero si se erige como el salvador del mundo en pos de un gigantesco martillo eléctrico.
Decepcionante filme catastrofista donde Charlton Heston, el protagonista de la historia, ha de verselas con un tremendo terremoto que segará numerosas vidas.
Como venía siendo habitual en producciones de este tipo, el reparto estaba plagado de viejas glorias cinematográficas como Ava Gardner, (Mogambo, la condesa descalza), Lorne Greene, (Bonanza), el siempre estimable George Kennedy, (La leyenda del indomable, Aeropuerto 75), o otras que intentaban abrirse camino en el medio sin mucno éxito como Richard Roundtree, (Shaft), Marjoe Gortner, (El Equipo A, Starcrash), o Victoria Principal, (Dallas).
Filme pobre y escaso de ideas, de los peores de este genero.
Paco