España España · Javea Alicante
Voto de Paco:
Cine negro. Intriga. Drama Los Ángeles, 1937. El detective Gittes, especializado en divorcios, recibe la visita de la esposa de Mulwray, el jefe del Servicio de Aguas de la ciudad, que sospecha que su marido la engaña. Al mismo tiempo, Gittes descubre que los agricultores acusan a Mulwray de corrupción por su negativa a construir un pantano que paliaría la sequía que sufren. Poco después, el escándalo salta a la prensa, pero la cosa se complica cuando una mujer ... [+]
13 de febrero de 2006
Memorable película de cine negro, que supuso uno de los mejores trabajos fílmicos de Polanski durante los setenta, con un impresionante Jack Nicholson en el papel de un cínico detective, que se ve envuelto en un oscuro caso cargado de dramatismo y corrupción.
Polanski lleva la narracion con pulso e interés, consiguiendo una película efectiva a la vez que complicada, ya que no se dan demasiadas pistas al espectador, culminando en un impresionante, aunque algo injusto, (sí, esperaba un final feliz, así soy yo), final, que te deja absorto durante varios minutos.
Junto a Nicholson, la discreta Faye Dunaway cumple a la perfección con un buen papel, y el gran John Huston, que deja de lado el dirigir, para interpretar un monstruoso papel.
Muy buena.
Paco

Últimas películas visitadas
Persona 4: The Animation (Serie de TV)
2011
Seiji Kishi