Voto de fritzlang:
9 de mayo de 2009
Simple, típica, pretenciosa y, eso sí, entretenida. Así se puede describir lo que uno se encuentra al visionar este pastiche de películas serie B con aires de reinventar lo que lleva años muerto y bien muerto.
Si partimos de la base que cualquier película parte de una historia que contar, sea mejor o peor, uno se encuentra con la adaptación de una fórmula que funciona en TV (la de la serie Lost) en el medio del universo trekkie. Lo importante no es lo que se cuenta ni que tenga sentido o no, lo importante es que el espectador cada cierto tiempo tenga un nuevo puzzle que resolver. No importa que los personajes sean típicos a más no poder, todo el mundo sabe que cualquier historia requiere que su protagonista (o protagonistas) tenga pasado traumático pero si eres JJ Abrams no te puedes conformar con un simple aunque efectivo pasado traumático, lo mejor es que tengas pasado, presente y futuro traumático, nunca se sabe cuando necesitarás recurrir a él. A este exceso de originalidad hay que sumarle escenas de todas las pelis que se haya visto. Se agita todo, se calcula bien que cada 15 minutos tiene que haber escenas de acción, cada 35 un chiste, cada 18 una referencia a la serie original y se añaden todos los enigmas que se nos ocurran y que responderemos de forma sencilla sin importarnos la lógica, para eso tenemos a un vulcaniano en la peli y a su clan que piensan por nosotros.
En fin, lo único salvable realmente es que está bien calculado cuando tienen que meter disparos y demás para no hacer que te aburras en la sala.
fritzlang