España España · Ferrol
Voto de Sahar:
Drama Carlos es el sastre más prestigioso de Granada. Un hombre respetable. Sus pasiones son el trabajo y sobre todo la comida, pero no come cualquier cosa: se alimenta de mujeres desconocidas, con las que no tiene ningún vínculo emocional. Esa situación cambia el día en que conoce a Nina, una joven rumana que busca desesperadamente a su hermana gemela, que ha desaparecido hace unos días. (FILMAFFINITY)
16 de enero de 2014
Era una de las películas españolas de autor que más esperaba, en una época donde el cine español es cada vez menos autoral y más comercial. Así que quería que me gustase, mi predisposición no podía ser mejor… pero siento decir que estamos ante un film extremadamente frío y hermético, en el que sólo sobresale un elegante dominio de la elipsis (a cualquiera que se le hable de una peli española sobre canibalismo, pensará en una cutrez asquerosa, y no es así para nada).

Hay que reconocer que la desconocida actriz Olimpia Melinte ilumina la pantalla en cada una de sus apariciones (se merece el Goya revelación). Por el contrario, el director fuerza a Antonio de la Torre (gran actor cuando se desmelena) a un hieratismo y una contención que no le pegan en absoluto, terminando por no expresar nada.

De las películas tipo "monstruo cuyo corazón renace por amor sin dejar de ser un monstruo", creo que hay dos mucho mejores para no perderse: "La madre muerta" y "El carnicero".
Sahar