España España · Valladolid
Voto de greuze:
Serie de TV. Drama Serie de TV (2017-Actualidad). Berlín, 1929. La capital alemana se sitúa como la gran metrópolis de la expresión y la libertad. La ciudad más moderna y viva de una Europa en plena efervescencia que, sin embargo, se tambalea al borde de un cambio inminente. En mitad de esta tensa calma se encuentra Gereon Rath, un detective de la policía de Colonia que acaba de incorporarse a la unidad de antivicio y costumbres de Berlín, localizada en ... [+]
11 de septiembre de 2021
Creo que la serie recrea muy bien una época bastante desconocida, a pesar se ser muy relevante en la historia contemporánea (los siguientes años se conocen mucho mejor).

El primer arco argumental consta de 16 capítulos (a veces te lo ponen como una temporada o a veces como 2 de 8 capítulos cada una), donde nos vamos metiendo en la historia del fin de la república de Weimar, y se van sentando las bases de lo que vendrá después, a través de las investigaciones de los protagonistas.

En la serie hay muchas tramas (tal vez demasiadas), algunas están muy bien, y otras son muy poco creíbles (en spoiler explico algunos casos). La serie decae bastante hacia la mitad, y luego mejora en el desenlace.
greuze