España España · Santiago de Compostela
Voto de Bolseiro:
Comedia. Drama Durante un viaje de negocios al Festival de Cannes la joven Manhee (Kim Min-hee), asistente de ventas de una distribuidora, es despedida por su jefa acusada de ser deshonesta, pero en el fondo por una cuestión de celos. Por suerte, conocerá allí a una profesora llamada Claire (Isabelle Huppert), que hace fotos con su cámara Polaroid. Cada una de ellas tiene una peculiar visión de la vida, y juntas lograrán entender sus mundos. (FILMAFFINITY) [+]
18 de noviembre de 2017
Lo bello de este film radica en su exótico entretenimiento para focalizar la vida en unas cuantas secuencias y conversaciones. Cómo divagar sobre la profundidad de temas de forma casual y clara, sin cortapisas en su relato. La trama se moldea con un pequeño juego de disfunción temporal, que aviva la narración. Las interpretaciones, intensas y acuciadas por sus poliédricos personajes, viven el fulgor y el destello de las circunstancias adversas, que se crecen con el choque de sensaciones azarosas y aciagas. El guion nos muestra con facilidad la idea, la desarrolla con virtuosismo, pausadamente, lo que lastra al espectador a una especie de catarsis, de juego visceral donde su búsqueda se une a la despreocupación de Claire. Aún así, esa sensación de inacabado continuo hace que perdamos empatía con los personajes, no todo queda atado y pasa factura al producto final.
Bolseiro