España España · Santiago de Compostela
Voto de Bolseiro:
Drama Dos chicos de orígenes distintos conviven y se hacen amigos en un edificio de Brooklyn, pero su amistad se pondrá a prueba cuando sus respectivas familias se enfrenten por el arrendamiento de una tienda. (FILMAFFINITY)
24 de octubre de 2016
La sensibilidad con la que la directora hace de espejo de una realidad poliédrica, con el cariño de una estética muy cuidada y la facilidad de un guion más que trabajado, llega al espectador en forma de empatía supina con sus protagonistas, rabia contenida por la complicidad adquirida y absoluta comprensión con la estrepitosa realidad que nos llega a doler pero siempre con un punto de resentido entendimiento. El sentimiento expresado entre los dos niños protagonistas rebosa de dulzura, frescor, chispa y calor... sensaciones que llenan una historia de amistad, primer amor y ruptura con la adolescencia para llegar a la frustración de la madurez... Un claro ejercicio de dicotomías, de contraposiciones y con el gusto suficiente como para entrever las circunstancias de los protagonistas. La elección de los planos secuencia animados por una música que ayuda a vivir con entusiasmo los sentimientos crecientes en ambos sentidos del reparto agranda la historia, esa que todos vivimos en algún momento.
Bolseiro