España España · Santiago de Compostela
Voto de Bolseiro:
6,8
Unos hermanos judíos huyen a través de Francia durante la ocupación alemana, en plena Segunda Guerra Mundial. (FILMAFFINITY)
19 de noviembre de 2017
La ejemplificación de un momento histórico centrado en unos personajes puede llegar a ser capcioso, pero lo abrumador de esta película es que con su edulcorado y azucarado estilo medio gana en intensidad, gana en pureza y gana en heroísmo. Visualmente vemos que traspira calidad por todos y cada uno de sus poros. Las interpretaciones de sus pequeños protagonistas es enternecedora y con visceralidad, marcando el paso de los momentos de intensidad como algo intrínseco en ellos. Además la fotografía, vestuario y localizaciones juegan un papel fundamental, gratificando al conjunto con ese halo de credibilidad y entusiasmo. Su guion es manejable, diseminando las tramas y sus formalidades en pensadas y estudiadas separaciones, con gancho en el drama y con carga histórica en el tema. Con sus capas interpretables gana a distintos públicos, con sus personajes livianos entusiasma a los más pequeños y con sus dobles intenciones busca ese 'target' más estudiado... al final un impecable resultado con color y belleza.
Bolseiro