España España · Santiago de Compostela
Voto de Bolseiro:
Comedia. Drama El alcalde de la ciudad de Lyon (Francia), Paul Théraneau, se encuentra en una posición delicada. Tras pasar 30 años en política se empieza a a quedar sin ideas y siente que sufre una especie de vacío existencial. Para superar esta adversidad, Paul decide contratar a una brillante filósofa, la joven Alice Heinmann. Entre ambos se desarrolla un diálogo en el que sus respectivas personalidades cambian drásticamente su forma de ver y entender el mundo. (FILMAFFINITY) [+]
22 de enero de 2020
Vemos como el análisis es certero y directo. Se sumerge elocuentemente en esas diatribas que la sociedad actual genera por sus vicios y necesidades, por sus inyectas formas de relacionarse e interactuar. Con la palabra como ejemplificación los protagonistas asisten en una especie de catarsis moral a todos esos dilemas que los acucian sin necesidad de distinguir entre necesarios y necesitados. Análisis profundo del papel que jugamos en la sociedad de esa élite político-cultural que nos rodea y que la diferencia sin necesidad de erigirse como adalid del progresismo. A veces, entre el guion se cuela humor, digamos que en toques sarcásticos, que duelen más que irritan, pero son certeras escenas que divagan sin cortapisas sobre lo que nos ha llevado a esta situación. El verismo de sus personajes, la retórica y soltura de sus palabras y acciones inciden en la situación y su observación interesada. Las tramas enriquecen esas actitudes y las transforman dando profundidad a los protagonistas. La resolución queda corta, casi superficial ante todo lo que se abre en el debate de las tramas, pero no por ello deja de despejar dudas. La dicotomía actual de palabra y acción ejemplificada con calidad y tesón.
Bolseiro

Últimas películas visitadas