España España · Santiago de Compostela
Voto de Bolseiro:
Drama Para Marieme la vida es una sucesión de prohibiciones. Se siente agobiada por su familia, por la escuela y por la implacable ley de los chicos del barrio. Pero su vida cambia cuando conoce a un grupo de chicas de espíritu libre. Entonces cambia su nombre, su modo de vestir y abandona la escuela para ser aceptada en el grupo. Convertida en Vic, abraza el código de la calle donde se mezclan violencia, amistad y libertad. (FILMAFFINITY)
20 de noviembre de 2014
La banalidad de su tratamiento puede ser tomado como una representación crítica de lo efímero de la juventud. Estructura simple, bien diferenciada, bloques separados visual y musicalmente que nos da el inicio, conflicto, desarrollo y final... Pedagógicamente inspiradora, puede quedarse en un solo plano si no sabemos escarbar... Aterradora es la trama, que concluye en uno de sus mayores logros: las decisiones van surgiendo de continuo y llegamos a tal punto sin darnos cuenta... Aunque con un tono pausado de más, las tramas son directas, claras, concisas y sin remilgos, aunque puede quedar huérfana de más contenido, de subtramas o de personajes más desarrollados, la conclusión es clara, buscada o no. Interpretaciones correctas, sin alardes ni florituras.
Bolseiro